Zerolo y Pérez aseguran a las organizaciones sociales que no se territorializará la distribución del 0’7

El PSOE impulsa los compromisos electorales en materia de participación

El Secretario de Movimientos Sociales, Pedro Zerolo, y la Secretaria de Bienestar Social, Soledad Pérez, han asegurado a las organizaciones sociales que no se territorializará la distribución de fondos correspondientes al 0.7% del IRPF, destinado a finalidades sociales. Zerolo señaló que los socialistas “no va a poner en cuestión un sistema que ha funcionado correctamente y ha dado estabilidad a las organizaciones y a los programas que desarrollan en todas las Comunidades Autónomas”.

Los dirigentes socialistas, que han mantenido un encuentro en Ferraz con los representantes del Foro de Agentes del Tercer Sector, han recordado que los socialistas votaron en contra de un propuesta de CiU en el Parlamento en este sentido y que el compromiso transaccional al que se ha llegado “busca, en primer lugar, una mayor transparencia y publicidad de las actuaciones de las entidades financiadas en cada territorio y, en segundo lugar, abrir la posibilidad a que participen en la distribución de estos fondos, entidades que no tengan una implantación estatal”.

El encuentro también ha servido para repasar los compromisos electorales del Partido Socialista en materia de participación, en cuya elaboración participó el propio Foro, con el fin de impulsar un calendario de trabajo y un método de propuestas y seguimiento. Entre los compromisos se incluye la reforma del marco legislativo del sector, una propuesta de Libro Blanco sobre participación y un método sistemático de participación en la elaboración de políticas públicas o la repercusión del IVA a las entidades de acción social, entre otros.