Zerolo:“La Ley de Igualdad de Trato y No Discriminación será una herramienta muy eficaz para luchar contra la discriminación que sufren muchas gitanas y gitanos”

Durante el encuentro, los participantes han planteado propuestas para incorporar a la Ponencia Marco de la Conferencia Política

El secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG, Pedro Zerolo, se ha reunido hoy con los miembros del Grupo Federal del Pueblo Gitano para debatir las diversas propuestas que trasladarán a la Ponencia Marco de la Conferencia Política que el PSOE celebrará los días 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre.

 En la reunión, en la que han participado el coordinador federal del Grupo Federal del Pueblo Gitano, Diego Luis Fernández, y la diputada referente de este grupo en el Congreso de los Diputados, Margarita Pin, Zerolo ha trasladado a los participantes la necesidad “de plantear estrategias de movilización para desarrollar dentro del colectivo”. De igual manera, también se han presentado líneas de trabajo para incluir en el futuro programa electoral.

 El dirigente socialista ha subrayado “la importancia que tiene para la realidad gitana la futura Ley para la Igualdad de Trato y No Discriminación”, que ya ha iniciado su trámite parlamentario. “Será una ley para garantizar el derecho fundamental que tiene cada persona a no ser discriminada”, ha señalado Zerolo, quien ha añadido que, por lo tanto, “será una herramienta muy eficaz para luchar contra la discriminación que aún hoy sufren muchas gitanas y gitanos”.

 Zerolo ha agradecido el trabajo que a diario realizan los integrantes del grupo en los diferentes territorios y ha dado la bienvenida de forma especial a los candidatos y candidatas en las pasadas elecciones autonómicas y municipales, que por primera vez han participado en una reunión del grupo.