Previsiones informativas jueves 9 de junio

• El secretario general y candidato a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene en el acto de apertura de campaña electoral en Madrid. También tomarán la palabra Sara Hernández, secretaria general del PSOE-M y Angel Gabilondo, portavoz de la Asamblea de Madrid. Plaza de Pedro Zerolo. 20´00 horas. –satélite en directo y en el canal Youtube del PSOE-

A partir de las 09´00 horas, Pedro Sánchez interviene en “Hoy por hoy” de la cadena SER.

A las 17´30 horas, Pedro Sánchez es entrevistado para la revista Mongolia en los Teatros Luchana (C/ Luchana, 38).

• Declaraciones del cabeza de lista por Vizcaya, Patxi López, en la Plaza de La Arboleda en Trapagaran (Bilbao). 11´00 horas. –satélite en directo y en el canal Youtube del PSOE-
A las 20´00 horas, interviene en el acto de arranque de la campaña electoral. Vitoria-Gasteiz (confluencia de las calles Reyes de Navarra y Cuadrilla de Vitoria-Gasteiz).

• El Secretario de Organización y cabeza de lista al Congreso por La Rioja, César Luena, interviene en el acto de apertura de campaña con la candidatura del PSOE de La Rioja al Congreso y al Senado y con dirigentes del PSOE riojano. En la Sede del PSOE de La Rioja (Plaza Martínez Zaporta, 7, 2º), a partir de las 19'00 horas.

• El portavoz del Comité Electoral del PSOE, Antonio Hernando, mantiene la siguiente agenda mediática:

-12’00 horas. Participa en el debate de “Al Rojo Vivo” de La Sexta.
-21’00 horas. Interviene en el debate electoral en “Hora 25” de la Cadena SER (Auditorio Marcelino Camacho, Calle de Lope de Vega, 40, Madrid)
-23’15 horas. Es entrevistado en el programa “24 horas” de RNE.

• La número 2 al Congreso por Madrid, Margarita Robles, participa en el debate “9J, el debate” que organiza A3Media. 22´40 horas.

• El cabeza de lista por Sevilla, Antonio Pradas, es entrevistado en Radio Nacional. 09´00 horas.
A las 10´00 horas, mantiene un encuentro con mujeres empresarias. Sede Provincial del PSOE de Sevilla (c/ Luis Montoto, 9).
A las 22´00 horas, participa en el inicio de la campaña electoral. Plaza Isla Canela. Barrio de la Macarena. Sevilla.

• La cabeza de lista por Barcelona, Meritxell Batet, participa en un debate con los cabezas de lista por Barcelona, en el edificio del Rectorado de la Universidad Pompeu Fabra (Plaza de la Mercè 10-12). 11'00 horas

• La cabeza de lista por Asturias, Adriana Lastra, ofrece una rueda de prensa en Ceuta. Sede PSOE (C/ Daoiz, 1). 09´30 horas.

• La cabeza de lista por Zaragoza, Susana Sumelzo, y la secretaria de Bienestar Social, Luisa Carcedo, visitan la Asociación de Parálisis Cerebral de Zaragoza ASPACE. Carretera de Huesca, el Zongo. 10´30 horas.
A las 12´45 horas, Susana Sumelzo participa en un debate Cadena Ser-Aragón.
A las 18´00 horas, interviene en un encuentro con alcaldes y concejales de la comarca de Valdejalón, en la Almunia de Doña Godina.
A las 22´45 horas, participa en la pegada de carteles en el kiosco del parque Tío Jorge en Zaragoza.

• La cabeza de lista por Jaén, Micaela Navarro, interviene en el acto de apertura de campaña en Jaén. Sede PSOE (C/ Hurtado, 6). 21´00 horas.

• La cabeza de lista por Cáceres, Pilar Lucio, visita con miembros de las BRIF (Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales) la localidad de Pinofranqueado. 11´00 horas.
A las 22´30 horas, asiste al acto de campaña de presentación de candidatos en Cáceres y a las 00´00 horas, a la pegada de carteles de inicio de campaña en Plasencia.

• El secretario de Economía, Manuel de La Rocha Vázquez, interviene en la mesa redonda IN3 (Innovación, instituciones, inversores). Madrid. Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (c/ Hortaleza, 63). 13´30 horas.
A las 17´00 horas, participa en un Encuentro digital organizado por ADICAE (Asociación de Consumidores y Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros)- Madrid. Sede ADICAE (Paseo de la Esperanza, 9).

• La secretaria de Empleo, Luz Rodríguez, mantiene la siguiente agenda en Ceuta:
-19´00 horas, asiste a la reunión del Comité Electoral. Sede (c/ Daoiz, 2).
-20´30 horas, acto con militantes. Sede.
-23´30 horas, pegada de carteles. Zona del Morro (Cruce del Morro frente a la UNED).

• La secretaria de Agricultura, Medio Rural y Pesca, María Luisa Faneca, asiste al acto de inauguración del Congreso de UPA Andalucía. Sevilla. Sede UGT Andalucía (c/Antonio Salado, 10). 10´00 horas.
A las 22´00 horas, asiste al acto de inicio de campaña en Huelva. Plaza minera de la calle Federico García Lorca.

• La Secretaria de Sanidad, María José Sánchez Rubio, participa en el arranque de campaña en Granada. Sede provincial del PSOE (C/Torre de la Polvora,22) A las 22'30 horas.

• El secretario de Cultura, Ibán García del Blanco, participa en la mesa de partidos organizada por la Unión de Actores , la Academia de Cine y AISGE, en la propia sede de la Academia (Madrid, C/ Zurbano, 11:00 horas). Posteriormente, asistirá a la entrevista de Pedro Sánchez en la revista Mongolia y a la apertura de la campaña electoral en la plaza de Pedro Zerolo.