Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Buscador
Secciones
Servicios

SI YA ESTÁS SUSCRITO

PUEDES GESTIONAR
TUS BOLETINES AQUÍ

Argumentos para el Debate

Cambiando el PSOE. ¿Te unes al cambio? Afíliate

Conferencia Política - Propuestas para el Cambio

Sincroniza tu Agenda

Documentos relacionados

Programa Electoral Socialista 2003 | Completo en PDF

EL SOCIALISMO DE TODOS Y TODAS

Los socialistas albaceteños presentan su Programa Electoral con un compromiso claro de seguir trabajando por y para los ciudadanos, un Programa común y general que orientará la acción de nuestro ayuntamiento en los próximos cuatro años y que se adecua a las realidades propias de una ciudad como la nuestra.
  • Del·licious
  • Meneame
  • Facebook
  • Twitter
  • GoogleBookMarks
  • Imprime
  • Comparte
Votar:

Votar:

Sometido a información pública, y desde un claro análisis social, compartido por las diferentes asociaciones y colectivos ciudadanos, ha recogido un conjunto de ideas nacidas del diálogo constante con la sociedad que nos permite vincular nuestras futuras actuaciones con las auténticas aspiraciones de los ciudadanos y ciudadanas albaceteños.

Queremos seguir gobernando de esta forma, con un Ayuntamiento abierto. El diálogo, la democracia deliberativa y la participación son nuestra forma de hacerlo, porque están en el origen de nuestra propuesta. En coherencia con lo que pensamos, queremos que este programa sea un compromiso con la sociedad, un programa de Albacete presentado por el PSOE, donde se estimula el compromiso ciudadano.

El socialismo de los ciudadanos reivindica el valor de lo público, no como un espacio residual para completar la iniciativa privada, sino como el marco adecuado para que los intereses particulares y las opiniones personales no degeneren en una competencia destructiva que rompa el diálogo entre iguales. Una ciudadanía fuerte exige libertad individual y libertad colectiva. Ciudadanía y Libertad: Poder entre iguales.

Los municipios y las ciudades son espacios privilegiados para el compromiso cívico y la participación pública. Los socialistas albaceteños hemos entendido que éste debía de ser el camino más recto para hacer del Ayuntamiento de Albacete un espacio para la participación, un foro de debate amplio, un espacio para la subsidiariedad. No sólo como una ventaja comparativa para prestar servicios con más eficiencia, sino como una oportunidad para involucrar a la ciudadanía en los asuntos públicos. De este hecho partimos, y hemos conseguido llegar a aplicarlo.

La igualdad de oportunidades en el acceso a la educación y al conocimiento es el gran desafío de nuestro tiempo. A la vieja división de la humanidad en ricos y pobres, hoy le sigue la de los que tienen acceso a la educación y los que no. Esta separación provoca una ciudad dual que sólo puede superar esta amenaza mediante un gobierno dispuesto a la integración en la vida cívica todos y todas los que la componen.

El Ayuntamiento de Albacete, con un gobierno socialista, ha impulsado e impulsará políticas destinadas a fomentar los servicios públicos y la lucha contra la exclusión, para impulsar un gobierno local que no sólo ofrece suelo barato y fiscalidad ventajosa, sino que inspira confianza política, promueve el espíritu cívico y facilita la cualificación profesional de los albaceteños y albaceteñas. El Ayuntamiento socialista de Albacete, un Ayuntamiento próximo, es el catalizador de las energías ciudadanas.

El Gobierno socialista en nuestro ayuntamiento es vanguardia de la modernidad, anima y lidera las nuevas energías y potencialidades emprendedoras que anidan en la sociedad. Libera la imaginación, la capacidad y las fuerzas endógenas que muchos jóvenes ven frenadas por falta de estímulos y oportunidades, y les ofrece aquello que necesitan.

Para los socialistas, el desarrollo de Albacete pasa por la contribución de todos los colectivos de la ciudad para activar los espacios públicos. Este ejercicio de liderazgo global es fundamental para entender el proyecto de gobierno socialista, la actitud de liderar, desde la ciudadanía, un proyecto conjunto que nos lleve a la ciudad de todos y todas.

Los valores de igualdad, austeridad, generosidad, nobleza, prudencia, libertad o tolerancia, son elementos indispensables para, desde un gobierno socialista, asumir el compromiso de los ciudadanos y ciudadanas con la ciudad de Albacete y seguir trabajando en la forma de hacer política que les pertenece.

[Descarga el programa completo en pdf pulsando sobre el recurso relacionado]


Elecciones 2003

barrafooter

Conócenos / Presidencia

Propuestas

Transparencia

Participa

Actualidad


w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web