Secciones
Servicios

Conferencia Política - Propuestas para el Cambio

Sincroniza tu Agenda con la del PSOE

Ir a Tu Tienda PSOE

Suscribete a los boletines del PSOE

Sedes

Violencia

Soledad Cabezón califica de "completamente inmoral" no prorrogar los convenios con casas de acogida a maltratadas en C-LM.

Declaraciones de Soledad Cabezón, Secretaria de Políticas de Igualdad, tras el anuncio de Cospedal de no prorrogar los convenios con las casas de acogida a las mujeres maltratadas.
16/12/11
  • Del·licious
  • Meneame
  • Facebook
  • Twitter
  • GoogleBookMarks
  • Imprime
  • Comparte
Votar:

Votar:

El PSOE califica de "completamente inmoral" no prorrogar los convenios con casas de acogida a maltratadas en C-LM.


MADRID, 16 (EUROPA PRESS) La secretaria de Políticas de Igualdad del PSOE, Soledad Cabezón, ha calificado de " completamente inmoral" el anuncio hecho por el Gobierno de Castilla-La Mancha de no prorrogar los convenios con las casas de acogida a las mujeres maltratadas y los centros de orientación a la mujer en la comunidad a partir del día 1 de enero de 2012.


En declaraciones a Europa Press, Cabezón ha afirmado que "no le extraña" el comportamiento del Gobierno del PP en la región y que "con este recorte" han demostrado que se trata de un tema "de
ideología" porque "dan la sensación de querer erradicar una ley --la Ley de Violencia de Género-- que nunca apoyaron".


En este sentido, ha criticado que el Gobierno de María Dolores de Cospedal es capaz de hacer un recorte en un tema "tan sensible como la violencia de género" porque "no hay motivos ni herencia
económica que lo puedan justificar". Así, ha señalado que las acciones muestran que hay "claros engaños por parte del PP porque no mostraron esas intenciones en el programa electoral".


Cabezón ha recordado que el 17 mayo se firmó un pacto entre PSOE y PP sobre la materia en el que "se reconocía la necesidad de que las instituciones se comprometieran a trabajar para erradicar
la violencia de género", por lo que el anuncio les deja "atónitos y roza la desfachatez política".


Por otro lado, ha pedido que se "especifiquen dónde deben acudir las mujeres que se encuentren en esta situación a partir del 1 de enero del próximo año" y ha expresado la intención de la
Secretaría de Igualdad del PSOE de "seguir empujando a las mujeres que sufren la violencia en las paredes de casa para que denuncien y puedan salir del maltrato y la tortura a la que están sometidas".
EUROPA PRESS.16.12.2011

Etiquetas relacionadas:

Otras Noticias

Nuevo caso de violencia de género. 14/05/15

Carmen Montón: “Hay muchas mujeres que necesitan salir de la violencia de género y el Gobierno no está dando la talla”.

• El PSOE condena el asesinato machista que se ha producido hoy en Denia, y traslada su solidaridad a la familia y allegados de la víctima.

EL PSOE CONDENA EL ASESINATO DE UNA MUJER A MANOS DE SU PAREJA EN UN HOSPITAL DE OURENSE

Carmen Montón denuncia los fallos en el sistema de protección

      

  • jpg
  • jpg
  • jpg
  • jpg
barrafooter