Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Buscador
Secciones
Servicios

Conferencia Política - Propuestas para el Cambio

Sincroniza tu Agenda con la del PSOE

Ir a Tu Tienda PSOE

Suscribete a los boletines del PSOE

Sedes

Violencia de género

El PSOE condena la muerte de una mujer por violencia de género en Calpe

Purificación Causapié reitera su rechazo a los recortes que está llevando a cabo el Gobierno en materia de prevención, información y sensibilización, porque son “recursos vitales” para luchar contra la violencia machista
25/01/13
  • Del·licious
  • Meneame
  • Facebook
  • Twitter
  • GoogleBookMarks
  • Imprime
  • Comparte
Votar:

Votar:

La Secretaria de Igualdad, Purificación Causapié, ha expresado hoy “el más hondo pesar” del PSOE por la muerte de una mujer ocurrida ayer en Calpe (Alicante), a manos de su pareja, que se ha suicidado.

Causapié ha condenado una vez más toda forma de violencia de género, y ha invitado “a toda la sociedad” a “reaccionar” ante esta lacra social, que es “intolerable e inasumible en una sociedad como la española”.

La responsable socialista ha reiterado su apuesta por seguir desarrollando la ley integral contra la violencia de género y por “no recortar en herramientas como la sensibilización, la prevención y la información, que son imprescindibles para quienes necesitan todo el apoyo posible para salir de su particular infierno”. En este sentido, volvió a denunciar la actitud del Gobierno que, precisamente, está recortando en estos “recursos vitales”.

"Es fundamental que se mantengan las políticas de igualdad, que se impulsen planes de fomento del empleo femenino y que se garanticen los derechos de las mujeres, que son imprescindibles para una convivencia en igualdad", dijo. “Todo lo contrario de lo que está haciendo el Gobierno del PP con sus políticas contrarias a la igualdad, al mantenimiento de los derechos de las mujeres y a la corresponsabilidad de las relaciones familiares entre hombres y mujeres", denunció.

La responsable socialista volvió a recordar la importancia de “seguir luchando desde todos los ámbitos posibles, desde la sociedad y desde los poderes públicos, y con todos los medios a nuestro alcance contra la violencia machista para que no tengamos que seguir lamentando cada día más muertes y agresiones”.

 

Etiquetas relacionadas:

Otras Noticias

Sesión de control. 10/12/14

Carmen Montón a Alonso: “Rajoy le ha nombrado como verdugo para rematar las políticas encomendadas a Mato en contra de las mujeres”

La portavoz socialista de Igualdad insta al nuevo ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a “rectificar las políticas nefastas y peligrosas que el Gobierno ha adoptado en contra de las muje...

Tras un “lunes negro”, con dos mujeres asesinadas y otra herida. 09/12/14

El PSOE pide la comparecencia de cuatro ministros para que expliquen las medidas puestas en marcha para la prevención de la violencia de género

"Exigimos al Gobierno que haga políticas de prevención, que mejore la protección de las mujeres y que reponga todos los fondos que ha eliminado, porque es evidente que con menos no se puede hacer más”...

      

barrafooter

Conócenos / Presidencia

Propuestas

Transparencia

Participa

Actualidad


w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web