Secciones
Servicios

SI YA ESTÁS SUSCRITO

PUEDES GESTIONAR
TUS BOLETINES AQUÍ

unete a nosotros

Sincroniza tu Agenda

DETENCIÓN TXEROKI

Zapatero: "Hoy, ETA es más débil y la democracia española es más fuerte"

Intervención del Presidente tras la detención del etarra en Francia
17 Noviembre 08
  • Del·licious
  • Meneame
  • Facebook
  • Twitter
  • GoogleBookMarks
  • Imprime
  • Comparte
Votar:

Votar:

 “Como saben, en la noche de hoy ha sido detenido el máximo dirigente operativo de ETA conocido como “Txeroki”, en Francia. Con él ha sido detenida también una presunta miembro de la banda terrorista que le acompañaba.

Es una operación determinante en la lucha contra ETA. Ha caído quien, desde hace tiempo, dirigía las acciones operativas de la banda terrorista ETA. Ha caído además el responsable directo de algunos de los últimos asesinatos cometidos por la banda terrorista ETA.

Con esta detención, ETA ha recibido un importante golpe en su organización y en su capacidad. Hoy, ETA es más débil y la democracia española es más fuerte.

No ha perdido su capacidad de atentar contra todos los ciudadanos. No ha perdido su capacidad de causar dolor. Pero con esta detención ha sufrido un duro golpe.

Esta detención es fruto del trabajo ejemplar, constante, de la entrega permanente de los aparatos de seguridad del Estado.

Quiero desde aquí felicitar, expresamente, a la Guardia Civil. Quiero que los españoles conozcan que ha desarrollado una tarea decisiva para lograr dar este duro golpe a la banda terrorista ETA.

Una vez más, la Guardia Civil ha rendido un servicio extraordinario a la causa de la libertad, de la democracia y de la seguridad de todos los españoles. Al igual que lo hacen todas las Fuerzas de Seguridad del Estado, al igual que hace la Policía Nacional.

Junto a esta felicitación a la Guardia Civil, quiero expresar mi profundo agradecimiento a Francia, al Presidente Sarkozy, a la Ministra del interior, que ha estado en contacto toda la noche con el Ministro del Interior del Gobierno de España- y a la policía francesa porque, una vez más, han demostrado su voluntad de trabajar conjuntamente, de cooperación en esa lucha implacable e incansable contra el terror y los terroristas. Han mostrado, una vez más, que son amigos de España, de los españoles. Y deseo que los españoles no olvidemos nunca esta amistad de Francia.

El 1 de diciembre pasado, desde el dolor por el asesinato en Capbreton de los guardias civiles Raúl Centeno Pavón y Fernando Trapero Blázquez, aseguré que quienes habían cometido aquel execrable crimen serían detenidos y puestos a disposición judicial, para cumplir rigurosamente sus penas y para pagar el daño irreparable que habían causado y el dolor que nos habían producido todos los españoles. Hoy, aquel compromiso se ha visto cumplido.

Desde mi reconocimiento a la tarea del Ministro del Interior, de todo el equipo del Ministerio del Interior, de la Guardia Civil, de la Policía francesa, de las autoridades francesas, quiero reiterar el compromiso firme del Gobierno de seguir trabajando sin descanso por terminar con la banda terrorista ETA y con el terrorismo. A ello contribuye el respaldo de todas las fuerzas políticas a las que agradezco el apoyo que hoy han expresado públicamente a esta acción de la lucha contra el terrorismo.

Quiero decirles que esta mañana he informado al señor Rajoy de las características de la operación, del alcance y de la valoración que el Gobierno hace de la misma, con la detención del máximo dirigente operativo de ETA.

Quiero informarles así mismo que esta tarde el Ministro del interior, a las 17:30, dará una rueda de prensa en la que hará una información amplia, detallada y exhaustiva de las características de la operación que esta noche se ha desarrollado en Francia, de la feliz operación que tanto alegra a todos los demócratas de este país y, por supuesto, de la valoración detallada que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado hacen de los efectos y de las consecuencias de la misma”.
 



Otras Noticias

Pedro Sánchez confía en que Rajoy y Mas “abran puentes de entendimiento y de diálogo” porque “la crisis territorial no solo es un problema de Cataluña, sino de España”

Denuncia la falta de contundencia de Mas frente al escándalo de Pujol, que le ha provocado una “enorme indignación y decepción”, al igual que al pueblo catalán y a otros muchos españoles que “ven a un líder que ha confundido patria con su patrimonio”

DECLARACIONES EN SEVILLA. - Europa Press. 29 Julio 14

Antonio Pradas: en el encuentro Rajoy-Sánchez había un hombre "agotado" y otro "joven y nuevas ideas"

Asegura que el "primer desafío" que se marca el partido es dar solución a los dos millones de parados sin prestaciones

      

  • png
  • jpg
  • png
  • png
barrafooter