Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

lunes

21 / 04 / 2014

Buscador
Secciones
Servicios

SI YA ESTÁS SUSCRITO

PUEDES GESTIONAR
TUS BOLETINES AQUÍ

unete a nosotros

Sincroniza tu Agenda

Nacional

El Gobierno socialista ha aumentado el Salario Mínimo Interprofesional un 35,5 por ciento desde que Zapatero llegó a la Presidencia

Juan Luis Gordo subraya que “esta subida es el doble de la inflación prevista por el Gobierno, con lo que el SMI no solo se mantiene a la subida del IPC, sino que gana en poder adquisitivo”.
27 Diciembre 08
  • Del·licious
  • Meneame
  • Facebook
  • Twitter
  • GoogleBookMarks
  • Imprime
  • Comparte
Votar:

Votar:

El Gobierno socialista ha aumentado el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) una 35,5 por ciento desde que 2004, año en el que llegó al Ejecutivo nacional. Así lo aseguró el secretario general del PSOE en Segovia, Juan Luis Gordo, quien recordó que ayer, 26 de diciembre, el Consejo de Ministros aprobó un aumento del cuatro por ciento para el SMI para 2009, con lo que se situará en los 624 euros al mes.

“Cuando el PSOE llegó al Gobierno en 2004, el SMI estaba en los 460,50 euros; en 2009 se situará en los 624 euros, un sensible incremento”, apuntó Juan Luis Gordo. Tras asegurar que “el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero mantiene el objetivo de subir el SMI hasta los 800 euros en esta legislatura, pese a las dificultades económicas que atraviesa el país”, Juan Luis Gordo recordó que la subida del cuatro por ciento para 2009 es el doble de la inflación prevista por el Gobierno.

De este modo, “el SMI no solo se mantiene a la subida del IPC, sino que gana en poder adquisitivo”, reseñó. También quiso indicar que “este incremento debe ajustarse también al difícil contexto económico que tenemos”.

El secretario provincial socialista señaló que “el objetivo del PSOE con estos incrementos reside en dignificar, en la medida de lo posible, estas cuantías”.

Conviene recordar que el SMI sirve de base para distintos indicadores, como los aumentos salariales en determinados convenios colectivos.

 

Salario Mínimo Interprofesional
AÑOS Cantidad (euros) Dif. año anterior (euros) Dif. porc.
(porcentaje)
2004 460,50 9 2,10%
2005 513,00 53 11,40%
2006 540,90 28 5,40%
2007 570,60 30 5,50%
2008 600,00 29 5,20%
2009 624,00 24 4,00%
Diferencia años 2004-2009 163,50 35,50%

 

 

 

 

 

 

 

 

PENSIONES

Por otra parte, el Consejo de Ministros aprobó ayer la revalorización de las pensiones. Juan Luis Gordo recordó que la pensión media se situará en Segovia en los 686 euros en 2009, una vez que se incrementen en el 0,4 por ciento (por la desviación de la inflación prevista por el Gobierno –dos por ciento-y la inflación con la que terminó noviembre, mes que se toma de referencia en este asunto) y en el dos por ciento (IPC previsto por el Gobierno para 2009). Además, los más de 31.900 segovianos que acceden a este tipo de prestaciones económicas de la Seguridad Social recibirán una paga única, por la desviación de la inflación de este año (de un 0,4 por ciento), de 36 euros de media.
 

Otras Noticias

Segovia- Elecciones europeas. 19 Abril 14

Alberto Serna destaca la necesidad de un giro en la política europea que permita generar oportunidades para los jóvenes.

El Secretario de Organización del PSOE de Segovia, Alberto Serna, que el incierto futuro laboral de los 1.297 jóvenes segovianos desempleados requiera la puesta en marcha de políticas radicalmente distintas a la austeridad sin sentido que defiende y practica la derecha española y europea”. “Es necesario elaborar una respuesta europea común para proporcionar a todos estos jóvenes un futuro laboral sin la precariedad actual movilizando todos los recursos que sean necesarios, incluso aquellos que, destinados en un principio a otras áreas, no se hayan utilizado completamente”, defiende Serna. “Es fundamental un giro en Europa que sólo será posible si los jóvenes tomamos conciencia de lo mucho que nos jugamos en las próximas elecciones al Parlamento Europeo”.

Segovia- Diputación. 18 Abril 14

El PSOE exige toda la información sobre la presencia de la Diputación en Alimentaria.

El Portavoz del Grupo Socialista, José Luis Aceves, pide al Presidente de la Diputación que se aporte en la próxima comisión de Promoción económica toda la documentación con los gastos generados completos y las cuestiones de organización de dicha actividad celebrada la semana pasada en Barcelona. José Luis Aceves, demanda información sobre las personas de Diputación desplazadas para cubrir el evento, la empresa organizadora del mismo, etc. Asimismo el Portavoz socialista quiere conocer los resultados de la presencia de la Diputación como impacto para la economía segoviana con respecto a los recursos económicos empleados.

Segovia- Provincia. 17 Abril 14

El PSOE de Marugán pide al alcalde que dialogue para solucionar los problemas de los residuos vegetales de la urbanización.

El Portavoz del Grupo Municipal del PSOE, Francisco Roque, explica que la manifestación convocada para el próximo sábado, se produce por la falta de soluciones a los problemas de los vecinos por parte del PP. Con el cierre de la escombrera, Francisco Roque explica el grave problema que supone para los vecinos, la gran acumulación de barrujo y residuos vegetales provenientes entre otros, de las ramas de los pinos de las parcelas de la urbanización. Recuerda que el Grupo socialista está reclamando en este mandato corporativo, la utilización de algún terreno municipal, como punto de vertido de esta materia orgánica y la realización de un estudio, para procesar y reutilizar estos residuos. Insiste, en el compromiso por parte del Ayuntamiento, para que se proceda a la realización de una analítica urgente sobre los ingresos generados y aplicación de los mismos, con la finalidad de obtención de un reparto equitativo

      

  • png
  • png
  • jpg
  • png
  • png
barrafooter