Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

martes

02 / 09 / 2014

Buscador
Secciones
Servicios

SI YA ESTÁS SUSCRITO

PUEDES GESTIONAR
TUS BOLETINES AQUÍ

Afiliate nuevo

unete a nosotros

Nacional

El Gobierno socialista ha aumentado el Salario Mínimo Interprofesional un 35,5 por ciento desde que Zapatero llegó a la Presidencia

Juan Luis Gordo subraya que “esta subida es el doble de la inflación prevista por el Gobierno, con lo que el SMI no solo se mantiene a la subida del IPC, sino que gana en poder adquisitivo”.
27 Diciembre 08
  • Del·licious
  • Meneame
  • Facebook
  • Twitter
  • GoogleBookMarks
  • Imprime
  • Comparte
Votar:

Votar:

El Gobierno socialista ha aumentado el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) una 35,5 por ciento desde que 2004, año en el que llegó al Ejecutivo nacional. Así lo aseguró el secretario general del PSOE en Segovia, Juan Luis Gordo, quien recordó que ayer, 26 de diciembre, el Consejo de Ministros aprobó un aumento del cuatro por ciento para el SMI para 2009, con lo que se situará en los 624 euros al mes.

“Cuando el PSOE llegó al Gobierno en 2004, el SMI estaba en los 460,50 euros; en 2009 se situará en los 624 euros, un sensible incremento”, apuntó Juan Luis Gordo. Tras asegurar que “el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero mantiene el objetivo de subir el SMI hasta los 800 euros en esta legislatura, pese a las dificultades económicas que atraviesa el país”, Juan Luis Gordo recordó que la subida del cuatro por ciento para 2009 es el doble de la inflación prevista por el Gobierno.

De este modo, “el SMI no solo se mantiene a la subida del IPC, sino que gana en poder adquisitivo”, reseñó. También quiso indicar que “este incremento debe ajustarse también al difícil contexto económico que tenemos”.

El secretario provincial socialista señaló que “el objetivo del PSOE con estos incrementos reside en dignificar, en la medida de lo posible, estas cuantías”.

Conviene recordar que el SMI sirve de base para distintos indicadores, como los aumentos salariales en determinados convenios colectivos.

 

Salario Mínimo Interprofesional
AÑOS Cantidad (euros) Dif. año anterior (euros) Dif. porc.
(porcentaje)
2004 460,50 9 2,10%
2005 513,00 53 11,40%
2006 540,90 28 5,40%
2007 570,60 30 5,50%
2008 600,00 29 5,20%
2009 624,00 24 4,00%
Diferencia años 2004-2009 163,50 35,50%

 

 

 

 

 

 

 

 

PENSIONES

Por otra parte, el Consejo de Ministros aprobó ayer la revalorización de las pensiones. Juan Luis Gordo recordó que la pensión media se situará en Segovia en los 686 euros en 2009, una vez que se incrementen en el 0,4 por ciento (por la desviación de la inflación prevista por el Gobierno –dos por ciento-y la inflación con la que terminó noviembre, mes que se toma de referencia en este asunto) y en el dos por ciento (IPC previsto por el Gobierno para 2009). Además, los más de 31.900 segovianos que acceden a este tipo de prestaciones económicas de la Seguridad Social recibirán una paga única, por la desviación de la inflación de este año (de un 0,4 por ciento), de 36 euros de media.
 



Otras Noticias

Segovia- Cortes Castilla y León. 28 Agosto 14

“La defensa del medio rural y la denuncia de los incumplimientos de la Junta con Segovia, dos de los ejes fundamentales de la acción política de la procuradora Ana Agudíez en las Cortes de Castilla y León”

La procuradora socialista Ana Agudíez , destaca en el balance de su labor parlamentaria “la defensa del medio rural ante el ataque continuado del PP con su política de recortes que afecta fundamentalmente a los habitantes de los pueblos de nuestra provincia” Agudíez ha intervenido en este periodo de sesiones en varios plenos tratando temas tan importantes como la privatización del parking del Hospital General o los recortes educativos y sanitarios en el medio rural. La procuradora socialista ha presentado numerosas proposiciones no de ley entre las que destaca las relativas a la creación de empleo, la despoblación y el desarrollo rural “con el objetivo de resolver los problemas que afectan a las personas, potenciar el desarrollo socioeconómico, cultural y turístico de nuestra tierra sin olvidar las demandas de dotación de infraestructuras necesarias para evitar la despoblación y la marcha de nuestros jóvenes porque sin ellos no hay futuro”

Segovia- Provincia. 27 Agosto 14

El PSOE recurre la decisión del PP en la Diputación de otorgar una subvención a Maderuelo para un proyecto de carreteras por salvar una “cacicada” del Alcalde.

El Portavoz socialista en la Diputación, José Luis Aceves, anuncia que los dos recursos presentados en la Diputación se refieren a la aprobación de la modificación presupuestaria para financiar el gasto de 8.000 € y al convenio con el Ayuntamiento de Maderuelo para realizar el proyecto de obras. El Viceportavoz 2º del Grupo Socialista, Jesús S. Bravo, señaló la existencia de una serie de irregularidades que ahora se pretenden salvar desviando una carretera para que cumpla la distancia legal a la edificación del restaurante municipal y para ello con dinero público se subvenciona un proyecto de obras donde el ayuntamiento no tiene competencia según la Ley de Racionalización Local aprobada por el PP.

Segovia- Provincia. 27 Agosto 14

El PSOE presenta una PNL en las Cortes para pedir un proyecto de investigación para el hallazgo de la muralla vaccea de Coca.

El Secretario provincial de Política Municipal e Institucional, José Luis Aceves, exige a la Junta la puesta en marcha rápida de dicho proyecto de investigación con el fin de delimitar el perímetro y estado de la muralla de época vaccea de Coca (Segovia) recientemente encontrada. Aceves también planteó que se debe estudiar la posibilidad de poner en valor los restos de la misma para que puedan ser visitados, integrarse y hacerse compatibles con el actual área ajardinada, el graderío del recinto multifuncional del antiguo campo de fútbol y el entorno del castillo mudéjar. La zona merece una futura intervención integral por la presencia del castillo mudéjar, la muralla vaccea, la muralla medieval, la instalación multifuncional del antiguo campo de fútbol y la zona ajardinada, para dotarlo de un atractivo turístico importante y una capacidad funcional que integre todo los encantos de esa zona del municipio.

      

  • png
  • jpg
  • png
  • png
barrafooter