Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Buscador
Secciones
Servicios

SI YA ESTÁS SUSCRITO

PUEDES GESTIONAR
TUS BOLETINES AQUÍ

Cambiando el PSOE. ¿Te unes al cambio? Afíliate

Conferencia Política - Propuestas para el Cambio

Sincroniza tu Agenda

Nacional

El Gobierno socialista ha aumentado el Salario Mínimo Interprofesional un 35,5 por ciento desde que Zapatero llegó a la Presidencia

Juan Luis Gordo subraya que “esta subida es el doble de la inflación prevista por el Gobierno, con lo que el SMI no solo se mantiene a la subida del IPC, sino que gana en poder adquisitivo”.
27 Diciembre 08
  • Del·licious
  • Meneame
  • Facebook
  • Twitter
  • GoogleBookMarks
  • Imprime
  • Comparte
Votar:

Votar:

El Gobierno socialista ha aumentado el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) una 35,5 por ciento desde que 2004, año en el que llegó al Ejecutivo nacional. Así lo aseguró el secretario general del PSOE en Segovia, Juan Luis Gordo, quien recordó que ayer, 26 de diciembre, el Consejo de Ministros aprobó un aumento del cuatro por ciento para el SMI para 2009, con lo que se situará en los 624 euros al mes.

“Cuando el PSOE llegó al Gobierno en 2004, el SMI estaba en los 460,50 euros; en 2009 se situará en los 624 euros, un sensible incremento”, apuntó Juan Luis Gordo. Tras asegurar que “el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero mantiene el objetivo de subir el SMI hasta los 800 euros en esta legislatura, pese a las dificultades económicas que atraviesa el país”, Juan Luis Gordo recordó que la subida del cuatro por ciento para 2009 es el doble de la inflación prevista por el Gobierno.

De este modo, “el SMI no solo se mantiene a la subida del IPC, sino que gana en poder adquisitivo”, reseñó. También quiso indicar que “este incremento debe ajustarse también al difícil contexto económico que tenemos”.

El secretario provincial socialista señaló que “el objetivo del PSOE con estos incrementos reside en dignificar, en la medida de lo posible, estas cuantías”.

Conviene recordar que el SMI sirve de base para distintos indicadores, como los aumentos salariales en determinados convenios colectivos.

 

Salario Mínimo Interprofesional
AÑOS Cantidad (euros) Dif. año anterior (euros) Dif. porc.
(porcentaje)
2004 460,50 9 2,10%
2005 513,00 53 11,40%
2006 540,90 28 5,40%
2007 570,60 30 5,50%
2008 600,00 29 5,20%
2009 624,00 24 4,00%
Diferencia años 2004-2009 163,50 35,50%

 

 

 

 

 

 

 

 

PENSIONES

Por otra parte, el Consejo de Ministros aprobó ayer la revalorización de las pensiones. Juan Luis Gordo recordó que la pensión media se situará en Segovia en los 686 euros en 2009, una vez que se incrementen en el 0,4 por ciento (por la desviación de la inflación prevista por el Gobierno –dos por ciento-y la inflación con la que terminó noviembre, mes que se toma de referencia en este asunto) y en el dos por ciento (IPC previsto por el Gobierno para 2009). Además, los más de 31.900 segovianos que acceden a este tipo de prestaciones económicas de la Seguridad Social recibirán una paga única, por la desviación de la inflación de este año (de un 0,4 por ciento), de 36 euros de media.
 



Otras Noticias

Segovia- Infraestructuras. 18 Septiembre 14

El PSOE pregunta al procurador Sanz Vitorio quién miente sobre la variante de San Rafael: el Ministerio de Fomento o él

El diputado Juan Luis Gordo recuerda que el Ministerio respondió en una pregunta parlamentaria que “las previsiones del Gobierno (sobre la variante de San Rafael) son las reflejadas en los PGE”, es decir, 5.000 euros para este año y nada para los siguientes”. “Esta respuesta entra en contradicción con lo que Sanz Vitorio viene anunciando: ¿con qué nos tenemos que quedar?”, requiere Juan Luis Gordo. Sin embargo, el procurador popular arremete contra el también secretario general del PSOE en Segovia, a título personal, que solo ha hecho público lo que el Gobierno de Rajoy le ha contestado. “¿Qué parte de las respuestas parlamentarias del Gobierno no hemos entendido: la que dice que las presiones son las que contemplan los PGE o la que no da ningún plazo para resolver el problema de la travesía de San Rafael?”, pregunta Gordo.

Segovia- Congreso de los Diputados. 18 Septiembre 14

El PSOE pide a González-Echenique que abandone en RTVE el modelo de manipulación a favor del PP que ya puso en marcha en Telemadrid y Canal Nou

El portavoz socialista en la Comisión de Control de RTVE, Juan Luis Gordo, denuncia que “la manipulación es una constante tanto en la radio como en la televisión pública, y es más intensa aún desde la elección del nuevo secretario general del PSOE”. Acusa al presidente de RTVE de “ser el responsable de esta manipulación”, tomando “el relevo de Urdaci en la televisión de Aznar”, y siguiendo “la ruta de la vicepresidenta del Gobierno a través de la secretaria de Comunicación”. Además, como ha denunciado el Consejo de Informativos, “González-Echenique ha creado una redacción paralela y no ha tenido ningún pudor en reclutar periodistas afines procedentes de medios conservadores”, afirma.

Segovia- Congreso Autonómico Extraordinario. 16 Septiembre 14

Serna recuerda a los más de 600 militantes segovianos que forman parte del único partido que elige con su voto al secretario general

Serna explica que “mientras que en otros partido están pidiendo elegir a sus líderes en primarias, los socialistas segovianos participarán en sus segundas elecciones para elegir secretario general, en este caso autonómico”. Como en las elecciones pasadas, los militantes podrán ejercer su derecho al voto el próximo 4 de octubre en las 28 agrupaciones municipales que han sido habilitadas como centros de votación, con horarios ajustados a sus necesidades y a la de sus afiliados. Por ello, el Secretario de Organización llama a “los miembros de la familia socialista a que acudan a las urnas el próximo 4 de octubre para decidir quién líder regional. E insiste en que “cada voto es necesario para que el futuro secretario del PSOE afronte su trabajo con el refuerzo y el apoyo de los votos de los militantes”.

      

  • jpg
  • jpg
  • jpg
  • jpg
barrafooter