Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

lunes

28 / 07 / 2014

Buscador
Secciones
Servicios

SI YA ESTÁS SUSCRITO

PUEDES GESTIONAR
TUS BOLETINES AQUÍ

unete a nosotros

Sincroniza tu Agenda

Nacional

El Gobierno socialista ha aumentado el Salario Mínimo Interprofesional un 35,5 por ciento desde que Zapatero llegó a la Presidencia

Juan Luis Gordo subraya que “esta subida es el doble de la inflación prevista por el Gobierno, con lo que el SMI no solo se mantiene a la subida del IPC, sino que gana en poder adquisitivo”.
27 Diciembre 08
  • Del·licious
  • Meneame
  • Facebook
  • Twitter
  • GoogleBookMarks
  • Imprime
  • Comparte
Votar:

Votar:

El Gobierno socialista ha aumentado el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) una 35,5 por ciento desde que 2004, año en el que llegó al Ejecutivo nacional. Así lo aseguró el secretario general del PSOE en Segovia, Juan Luis Gordo, quien recordó que ayer, 26 de diciembre, el Consejo de Ministros aprobó un aumento del cuatro por ciento para el SMI para 2009, con lo que se situará en los 624 euros al mes.

“Cuando el PSOE llegó al Gobierno en 2004, el SMI estaba en los 460,50 euros; en 2009 se situará en los 624 euros, un sensible incremento”, apuntó Juan Luis Gordo. Tras asegurar que “el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero mantiene el objetivo de subir el SMI hasta los 800 euros en esta legislatura, pese a las dificultades económicas que atraviesa el país”, Juan Luis Gordo recordó que la subida del cuatro por ciento para 2009 es el doble de la inflación prevista por el Gobierno.

De este modo, “el SMI no solo se mantiene a la subida del IPC, sino que gana en poder adquisitivo”, reseñó. También quiso indicar que “este incremento debe ajustarse también al difícil contexto económico que tenemos”.

El secretario provincial socialista señaló que “el objetivo del PSOE con estos incrementos reside en dignificar, en la medida de lo posible, estas cuantías”.

Conviene recordar que el SMI sirve de base para distintos indicadores, como los aumentos salariales en determinados convenios colectivos.

 

Salario Mínimo Interprofesional
AÑOS Cantidad (euros) Dif. año anterior (euros) Dif. porc.
(porcentaje)
2004 460,50 9 2,10%
2005 513,00 53 11,40%
2006 540,90 28 5,40%
2007 570,60 30 5,50%
2008 600,00 29 5,20%
2009 624,00 24 4,00%
Diferencia años 2004-2009 163,50 35,50%

 

 

 

 

 

 

 

 

PENSIONES

Por otra parte, el Consejo de Ministros aprobó ayer la revalorización de las pensiones. Juan Luis Gordo recordó que la pensión media se situará en Segovia en los 686 euros en 2009, una vez que se incrementen en el 0,4 por ciento (por la desviación de la inflación prevista por el Gobierno –dos por ciento-y la inflación con la que terminó noviembre, mes que se toma de referencia en este asunto) y en el dos por ciento (IPC previsto por el Gobierno para 2009). Además, los más de 31.900 segovianos que acceden a este tipo de prestaciones económicas de la Seguridad Social recibirán una paga única, por la desviación de la inflación de este año (de un 0,4 por ciento), de 36 euros de media.
 



Otras Noticias

Segovia- Congreso Federal Extraordinario. 27 Julio 14

Pedro Sánchez sienta las bases para la regeneración interna que el PSOE necesita para recuperar la confianza social

Los delegados segovianos han votado esta mañana la composición de los órganos federales Los nuevos integrantes de la Comisión Ejecutiva Federal –CEF- cuentan con un alto grado de apoyo –el 86,19 por ciento- dado su desarrollo personal y político y una fuerte adhesión al trabajo En la nueva Ejecutiva figuran 20 mujeres y 18 hombres, con una renovación del 85 por ciento respecto a la elegida en el Congreso de Sevilla. Una alianza entre generaciones y el 40 por ciento de los miembros tienen entre 30 y 40 años.

Segovia- Congreso Federal Extraordinario. 26 Julio 14

Los delegados de Segovia llegan al Congreso Federal con ilusión y energías renovadas para trabajar en el proyecto socialista liderado por Pedro Sánchez

Juan Luis Gordo, Clara Luquero y Ana Agudíez conforman la delegación de los socialistas segovianos en la cita congresual que se celebra entre hoy y mañana. El secretario general del PSOE en Segovia define el Congreso Extraordinario como el de “la esperanza”. “Tras este congreso y con Pedro Sánchez como secretario general, el Partido Socialista saldrá con una mayor solidez y fortaleza”, afirma Gordo.

Segovia- Congreso de los Diputados. 24 Julio 14

El PSOE pide al Gobierno un Plan que garantice el futuro de RTVE y recupere su audiencia, calidad y neutralidad

El portavoz socialista en la Comisión Mixta de RTVE, Juan Luis Gordo, recuerda que el Gobierno es el único responsable del agujero financiero de RTVE, tras haber recortado un 46% su asignación inicial, casi el triple de lo recortado en el resto de empresas públicas Considera que el PP ha situado en dos años y medio a la Corporación “al borde del abismo, ahogándola económicamente, haciendo que su audiencia se desplome por la manipulación a la que la está sometiendo, y con una caída en picado de su calidad” Muestra su desacuerdo con que “ahora el PP intente resolver el problema que él mismo creó, con una inyección financiera de 130 millones, a cambio de deteriorar La 2 mediante su fusión con TDP, un nuevo recorte salarial y una reducción de plantilla”

      

  • png
  • jpg
  • png
  • png
barrafooter