Secciones
Servicios

SI YA ESTÁS SUSCRITO

PUEDES GESTIONAR
TUS BOLETINES AQUÍ

unete a nosotros

Sincroniza tu Agenda

Encuesta PSOE Aragón

El PSOE sería la fuerza más votada si hoy se celebraran las elecciones autonómicas

Eva Almunia muestra su satisfacción por una encuesta que refleja que el Partido Socialista "es el único partido que puede conformar gobierno en Aragón"
05 Octubre 10 - -
  • Del·licious
  • Meneame
  • Facebook
  • Twitter
  • GoogleBookMarks
  • Imprime
  • Comparte
Votar:

Votar:

El Partido Socialista sería la fuerza más votada si hoy se celebraran las elecciones autonómicas. Así se desprende de una encuesta realizada por el PSOE Aragón, de la que la candidata socialista a la Presidencia de Aragón, Eva Almunia, se ha mostrado satisfecha, si bien, ha recordado, “estamos a ocho meses de las elecciones”. Eva Almunia ha señalado que la encuesta “refleja la tendencia de estas últimas citas electorales de que el Partido Socialista era el único partido que podía conformar gobierno en Aragón”.

“Somos conscientes de que en una comunidad autónoma como la de Aragón, con cinco formaciones políticas en el Parlamento, los gobiernos son siempre gobiernos de coalición. Lo que intentaremos, en este tiempo que nos queda, es seguir pensando que somos la mejor oferta que pueden tener los ciudadanos aragoneses para que la comunidad autónoma siga prosperando”, ha subrayado Eva Almunia.

“La encuesta demuestra que tenemos personas que nos han apoyado pero que todavía no están movilizadas”, ha señalado Almunia, al tiempo que ha indicado que el objetivo, en este momento, “es intentar que nuestros electores sigan confiando en nuestro proyecto, porque ha sido un proyecto de éxito para la comunidad autónoma aragonesa”.

Por último, la candidata socialista a la Presidencia de Aragón ha explicado que la encuesta también plantea otra cuestión como que “hay ciudadanos que todavía no terminan de entender ciertas medidas que el Gobierno está poniendo en marcha, algo que, naturalmente, nos afecta también aquí en Aragón”.

ENCUESTA

Según se desprende de la encuesta, el PSOE seguiría siendo el partido más votado, a pesar de pasar de los 30 escaños actuales a 28. El Partido popular pasaría a tener 26, tres más que en las elecciones de 2007. Por su parte, el Partido Aragonés perdería dos escaños y obtendría 7 diputados. Chunta Aragonesista ganaría un escaño, situándose en 5, e Izquierda Unida se mantendría igual, con un diputado.

Por provincias, en Zaragoza el PSOE de 15 escaños pasaría a 14, mientras que los populares ganarían 1 escaño y se situarían con 13. El Partido Aragonés perdería un diputado y se quedaría con 3, y Chunta Aragonesista ganaría uno y se situaría en 4. Izquierda unida se quedaría en la provincia de Zaragoza con un único diputado autonómico.

En la provincia de Huesca, el PSOE también perdería un diputado y pasaría de 9 a 8. Por el contrario, el Partido Popular ganaría un escaño y se situaría en 7. Tanto el Partido Aragonés como Chunta Aragonesista mantendría 2 y 1 diputado, respectivamente.

Por último, en Teruel, el Partido Socialista mantendría sus 6 diputados. El Partido Popular subiría uno y obtendría también 6 escaños. El Partido Aragonés perdería un diputado y se quedaría con 2. Chunta Aragonesista e Izquierda Unida se mantendrían sin representación autonómica en la provincia.
 

 



Otras Noticias

Profesorado en Aragón. 30 Julio 14

El PSOE pregunta dónde malgasta el dinero Rudi si ha recortado un 20% el presupuesto en Educación y, por el contrario, se ha incrementado un 20% la carga lectiva del profesorado aragonés

Mayte Pérez exige la paralización inmediata de la implantación de la LOMCE en Aragón, donde el Gobierno de Rudi quiere gastar 20 millones a pesar de la situación económica de nuestra comunidad

Cambios en la CER. 29 Julio 14

Eva Sáenz deja la Secretaría de Organización del PSOE Aragón para dedicarse íntegramente a su labor en la Universidad de Zaragoza

Javier Lambán dice que con su decisión el PSOE Aragón pierde un poco y la Universidad de Zaragoza gana bastante

Cuentas de la DGA. 29 Julio 14

Javier Lambán lamenta que sus pronósticos se están cumpliendo y que, por desgracia, Aragón es una comunidad intervenida "por obra y gracia de la desastrosa gestión de Rudi"

El líder de los socialistas aragoneses lamenta que, con Rudi, "estamos consiguiendo la cuadratura del círculo de que la deuda se dispare y de que el déficit aparezca como una especie de caballo desbocado absolutamente incontrolable”

      

  • png
  • jpg
  • png
  • png
barrafooter