Secciones
Servicios

SI YA ESTÁS SUSCRITO

PUEDES GESTIONAR
TUS BOLETINES AQUÍ

unete a nosotros

Sincroniza tu Agenda

Congreso Federal

Los socialistas de Castelló acuden al Congreso de Sevilla con voluntad de influir de forma decisiva

El secretario general provincial pide a los once delegados que defiendan "con entusiasmo" las mil propuestas aprobadas en Castelló para hacer un PSOE "más fuerte" y "más útil a la ciudadanía"
02 Febrero 12
  • Del·licious
  • Meneame
  • Facebook
  • Twitter
  • GoogleBookMarks
  • Imprime
  • Comparte
Votar:

Votar:

(02-02-2012) La delegación de los socialistas de Castelló ya tienen todo a punto para participar en el 38 Congreso Federal del PSOE que se inaugurará mañana a las 12.00 horas en el Hotel Barceló Renacimiento de Sevilla. El secretario provincial, Francesc Colomer, quien también se desplazará como observador, ya ha trasladado a los once delegados de Castelló la importancia de que defiendan "con entusiasmo" las mil propuestas aprobadas en el Congreso provincial que celebraron los socialistas el pasado 17 de enero. Colomer se muestra convencido de que "los socialistas de Castelló vamos a Sevilla con voluntad firme de influir de forma decisiva en el futuro del partido, realizando nuestras aportaciones y contribuyendo a convertir el PSOE en el partido fuerte y útil que reclama una sociedad, que ya está sufriendo las consecuencias de la política neoliberal del PP". En este sentido, ha señalado que "los recortes anunciados en cuestiones fundamentales como la educación, la sanidad o las políticas sociales, además de cambios injustificados en educación o en materias tan importantes como el aborto nos obligan a construir unos pilares fuertes que trazarán la nueva hoja de ruta del PSOE para atender las demandas ciudadanas".
Cabe recordar que los once delegados son Josep Martí (Alcalaten Millars), Ximo Puig (Ports Maestrat), que ha sido nombrado portavoz de la delegación; María Cruces (Plana Baixa); Félix Rodríguez (Plana Alta); Tania Palacios (Plana Baixa y en representación de Joves Socialistes); Javier Serralvo (Plana Alta); Iolanda Porcar (Plana Baixa); Adolf Sanmartín(Ports Maestrat); Anna Gabarda (Alto Palancia); Javier Muñoz (Plana Baixa) y Carmen Santamaría (Plana Alta). Cabe recordar que el congreso que el PSOE celebrará en Sevilla servirá para aprobar la ponencia marco en la que quedarán recogidos los compromisos del PSOE con la ciudadanía, y para determinar quién será el futuro secretario general o secretaria general, cargo que se disputarán Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón.
El Congreso se inaugurará mañana a las 12.00 horas y por la tarde tendrá lugar el debate del Informe de Gestión de los órganos federales del partido, así como la constitución de las comisiones de trabajo en las que se debatirán las enmiendas aportadas por todas las agrupaciones provinciales. Es ahí donde los once delegados de Castelló deberán defender las propuestas aprobadas en Castelló. El sábado por la mañana está previsto un foro municipal y la constitución del plenario y proclamación de candidaturas a la secretaría general del PSOE. De 12.30 a 13.30 tendrá lugar la votación y sobre las 14.00 horas está prevista la proclamación de los resultados de la votación para conocer quién será el secretario o secretaria general. Por la tarde, continuará el debate en las comisiones y, posteriormente, la aprobación en el plenario de las resoluciones de esas comisiones. Finalmente, el domingo por la mañana tendrá lugar la votación de las candidaturas a los órganos federales del PSOE y sobre las 12.30 la constitución del plenario para celebrar la sesión de clausura del 38 Congreso Federal.
Colomer se muestra convencido de que "los socialistas vamos a jugar un papel decisivo en el futuro del PSOE y de momento ya lo hemos demostrado con un gran debate de propuestas que, sin duda, van a enriquecer y fortalecer a nuestro partido". Entre ellas ha destacado la que hace referencia a la elección del secretario general por sufragio universal a dos vueltas; listas abiertas en la elección de órganos del partido y participantes en los congresos; listas cremallera en todos los órganos del partido y primarias para cargos institucionales en ciudades a partir de 25.000 habitantes. En cuanto a la militancia en el partido, los socialistas de Castellón proponen que pueda ejercitarse a partir de los 16 años, así como el derecho a voto en primarias de los simpatizantes. Además, apuesta por la Ley de Transparencia, la responsabilidad civil y penal de malos gestores que gravemente perjudiquen el funcionamiento de las instituciones, responsabilidad patrimonial, límite a los cargos de confianza, caminar hacia un estado más descentralizado de corte federal, reforma del Senado, superar el modelo de Diputación y caminar hacia la mancomunidad de servicios y concertación de actuaciones. En materia de economía, el PSPV de Castellón propone la rebaja del IRPF a autónomos, que las rentas de capital tributen en los mismos baremos que las rentas del trabajo, lucha contra el fraude fiscal y los paraísos fiscales y un impuesto sobre grandes fortunas. Finalmente, los socialistas han aprobando enmiendas referidas a establecer un mínimo en los presupuestos generales, independientemente del color del gobierno, para reforzar el Estado del Bienestar; el rechazo a cualquier tipo de copago; la oposición a la segregación por sexos en educación; o la dación de la vivienda en pago para la ejecución de hipotecas.

 



Otras Noticias

Inversions. 28 Julio 14

Salvador: “La disputa entre Bonig i els empresaris revela la ruptura de la llei del silenci imperant i la bretxa cada vegada més gran de la Generalitat amb la societat”

El diputat provincial, Juan Miguel Salvador, ha manifestat que “moltes empreses de diferents sectors estan tenint problemes a l'hora de trobar finançament i, per açò, es fa necessària l'actuació dels governs per a mitigar aquestes dificultats per les quals estan passant”.

Publicacions. 25 Julio 14

Revista Motius

Notícies i opinions de l'Executiva Provincial de Castelló

Cas Martínez. 25 Julio 14

El PSPV-PSOE de Castelló recolza les denúncies dels portaveus socialistes de Borriol i Vall d’Alba en el cas Martínez

El portaveu socialista en la diputació, Francesc Colomer, ha incidit que “les dolentes pràctiques com a governant de Martínez les porten denunciant els nostres companys de la Vall d'Alba durant més de vuit anys, les quals van des d'alteracions en els censos, donacions de particulars a l'alcalde o requalificacions de finques de la seua propietat”.

      

  • png
  • jpg
  • png
  • png
barrafooter