• Compromisos para un sí
    al Gobierno del Cambio

Estos son nuestros objetivos. Este es, en síntesis, el programa esencial y prioritario de gobierno con que el PSOE se presenta a las elecciones. Un programa que se complementa con el que aprobamos en noviembre y con los principios que inspirarán y condicionarán todo acuerdo con otras fuerzas políticas.

Para hacerlo realidad es para lo que pedimos el apoyo de los españoles.

Lo hacemos para decir siempre la verdad y no ocultar ni desconocer las dificultades del camino.

Lo hacemos para volcarme en la tarea.

Lo hacemos para asumir un compromiso del que nos haremos responsables.

Un compromiso que tendrán que asumir, expresamente, cuantos quieran participar en hacer realidad nuestros siete objetivos esenciales

Es un compromiso, por lo demás, que queremos llevar a cabo mediante una oferta sincera de grandes Acuerdos:

• Sí a un Acuerdo para la recuperación justa.

• Sí a una Pacto social y político por la educación, la ciencia y la cultura.
    Sí a un Pacto social, institucional y político contra la violencia de género.
  • Sí a un Acuerdo para la regeneración institucional y política.

• Sí a un Acuerdo para reconstruir el Estado del Bienestar.

• Sí a un Acuerdo para la salvaguarda del Pacto de Toledo.

• Sí a un gran Pacto por Europa.

• Y sí a, como colofón de todo lo anterior, un Acuerdo preliminar sobre los contenidos de una Reforma Constitucional.

Este es nuestro proyecto político. Nos presentamos a las elecciones, con todos vosotros detrás, para hacerlo posible. Queremos liderar un nuevo Gobierno para llevarlo a cabo. Y, con toda humildad pero con toda nuestra fuerza, pedimos a los españoles que nos den el apoyo necesario para, con su impulso y su exigencia, encarar los retos que afronta nuestro país y ofrecer un futuro mejor a nuestros hijos.