Margarita Robles: “Es un compromiso fundamental del PSOE trabajar contra la brecha salarial”

Rueda de prensa tras la Junta de Portavoces. “Fue especialmente doloroso y criticable ver como el Presidente del Gobierno, preguntado por esta materia, con absoluto desprecio dijo no nos metamos en eso”, cuando “hay que meterse hasta el final, y por eso para el PSOE es una prioridad”, ha subrayado la portavoz socialista. “Aunque formalmente el PP y Ciudadanos estén tirándose trastos a la cabeza, hay una entente entre ambas fuerzas conservadoras que lo único que pretenden es ralentizar la actividad política cuando viene desde una perspectiva social”, ha criticado.

Madrid, 20 de febrero de 2018.- “Es un compromiso fundamental del PSOE trabajar contra la brecha salarial”, ha subrayado hoy la portavoz socialista, Margarita Robles, al informar de que el Grupo Socialista ha registrado su proposición de ley contra la brecha salarial. “Es un avance muy importante -destacó- en el que hay que trabajar, porque no es aceptable la situación que vivimos en España de una brecha salarial del 23% en relación con otros países de Europa, donde hay el 14%”.

Para la portavoz socialista, “fue especialmente doloroso y criticable ver como el Presidente del Gobierno, preguntado por esta materia, con absoluto desprecio dijo no nos metamos en eso”, cuando “ creo que hay que meterse, hay que meterse hasta el final, y por eso para el PSOE es una prioridad”, resaltó en rueda de prensa en el Congreso, tras la reunión de la Junta de Portavoces.

Un Gobierno que no gobierna

“Es evidente que este Gobierno es inexistente, un gobierno que no gobierna, que lo único que hace es mantenerse en su sitio, sin hacer absolutamente nada, el país está paralizado, ni siquiera cumplen con su obligación constitucional de presentar los Presupuestos”, dijo Robles preguntada por los cambios que tendrá que hacer Rajoy en su Gobierno con la salida del Ministro De Guindos.

“Pedimos a Rajoy que gobierne, y si no gobierna, que se vaya, tiene una oportunidad de tomar decisiones para hacer que este Gobierno funcione, porque España no se merece la situación que tenemos en este momento de que no se mete en nada e incumple obligaciones tanto en materia de presupuestos, como de financiación autonómica”, dijo. “Y asume compromisos como con Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que sabe que, si no hay Presupuestos, no puede cumplir”, denunció, señalando que “está engañando además a los ciudadanos, como está engañando en el tema de lucha contra la violencia de género, porque ha sido incapaz de dictar un Decreto Ley para dotar de 200 millones que corresponden este año a la lucha contra la violencia de género”, recordó.

Entente PP y Ciudadanos

“Aunque formalmente el PP y Ciudadanos estén tirándose trastos a la cabeza, hay una entente entre ambas fuerzas conservadoras que lo único que pretenden es ralentizar la actividad política cuando viene desde una perspectiva social”, ha denunciado Robles, porque “si el Gobierno veta las leyes de contenido social que se proponen por la izquierda de este país y esencialmente por el PSOE, tiene el apoyo y amparo de Ciudadanos”. “Tanto PP como Ciudadanos, que están en pelea para ver quién gana más escaños en el ámbito de la derecha, lo que están haciendo es poner de relieve que no les afectan, ni preocupan para nada aquellas cuestiones que afectan al día a día de los ciudadanos”, ha alertado la portavoz socialista.

“No podemos aceptar que haya exclusivamente una intención de simular un enfrentamiento entre PP y Ciudadanos, cuando en el fondo, más allá de las cuestiones internas que ellos tengan para repartirse el electorado, lo que están haciendo es dinamitar el que pueda haber propuestas que mejoren vida de los ciudadanos españoles”, ha subrayado.

“Lo que está pasando en este país es especialmente grave porque tenemos un gobierno que no Gobierna, que todavía no ha presentado siquiera presupuestos pese a que tiene una obligación constitucional, y que su apoyo parlamentarios, Ciudadanos, con la exclusiva finalidad de quitar escaños en su momento al PP, lo que está haciendo es poner obstáculos y vetos a la actividad de los partidos progresistas, cuando lo que hacen es proponer leyes que mejoren la vida de los ciudadanos, de aquellos que más lo necesitan”, ha resumido.