ALFONSO RODRIGUEZ GÓMEZ DE CELIS

Secretario de Área de Relaciones Institucionales y Administraciones Públicas

Nació en Sevilla el 29 de julio de 1970.

Diploma de Estudios Avanzados (D.E.A.) en el Doctorado de Administración de Empresas y Marketing de la Universidad de Sevilla. Grado en Derecho por la Universidad de Nebrija. Licenciado en Ciencias del Trabajo por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Diplomado en Relaciones Laborales y Experto en Gestión Local por la Universidad de Sevilla.

Profesor del Executive Master in Business Administration de la Universidad de Sevilla, sobre Responsabilidad Social Corporativa. Profesor colaborador de la Universidad de Sevilla, en la Facultad de Ciencias del Trabajo, dentro del Departamento de Derecho del Trabajo y de la Universidad Internacional de Andalucía, en la maestría en Gestión Pública del Turismo: sostenibilidad y competitividad.

Ha ejercido como asesor laboral y fiscal entre 1994 y 1998.

En 1987 se afilió a las Juventudes Socialista y en 1990 al PSOE. Elegido miembro del Comité Federal del PSOE por el 38 Congreso Federal.

Entre 1998 y 2003 desempeñó el cargo de director provincial para Sevilla del Instituto Andaluz de la Juventud, dependiente de la Consejería de Presidencia de la Junta de Andalucía.

En las elecciones municipales de mayo de 2003 resultó elegido concejal por el Partido Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla. Desde esa fecha y hasta enero de 2004 desempeñó la Tenencia de Alcaldía de Economía e Industria, así como la Delegación del Distrito Nervión-San Pablo. Posteriormente fue Teniente de Alcalde Delegado de Presidencia y Portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, ostentando las competencias políticas en materia turística de la ciudad.

Tras las elecciones municipales de mayo de 2007, fue nombrado Teniente Alcalde Delegado de Presidencia y Hacienda del Ayuntamiento de Sevilla, y responsable del Área de Coordinación, así como Portavoz del Grupo Municipal Socialista.

Desde septiembre de 2008 –y hasta abril 2010- el entonces Alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, le encomendó las competencias en materia urbanística de la ciudad. Ha sido Secretario General de Vivienda en Andalucía, de abril de 2010 a febrero de 2012.

Diputado del PSOE-A en el Parlamento andaluz entre marzo de 2012 y enero de 2015. Actualmente, y desde febrero de 2105, es Director de Agencia Pública de Puertos de Andalucía y Consejero Delegado de Red Logística de Andalucía.

Como miembro de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE recibe una remuneración bruta mensual de 6.724, 80 euros y neta mensual de 3.923,41  euros.