BEATRIZ CORREDOR SIERRA

Secretaria de Área de Ordenación Territorial y Políticas públicas de Vivienda de la CEF-PSOE

Nació en Madrid el 1 de julio de 1968.

Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid. Es registradora de la propiedad desde 1993.

Afiliada al PSOE desde 2003. Fue secretaria de Mujer e Igualdad en la agrupación de San Blas-Canillejas de Madrid. En las elecciones municipales de 2007 concurrió en la lista del PSOE a la alcaldía de Madrid -que encabezó Miguel Sebastián-, resultando elegida concejala. En esa etapa fue portavoz del Grupo Socialista en el Área de Vivienda y en el distrito de Barajas. También ha sido miembro de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Madrid.

Ministra de Vivienda en la IX Legislatura, entre abril de 2008 y octubre de 2010, bajo el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. A partir de 2010 esa cartera se integra en el Ministerio de Fomento, pasando Beatriz Corredor a ocupar el cargo de secretaria de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas.

Otros cargos públicos que ha desempeñado son el de presidenta de la Entidad Pública Empresarial de Suelo (SEPES) y consejera de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS).

Ha ocupado el cargo de directora del Servicio de Estudios Registrales de Castilla-La Mancha desde 2002 hasta 2007 y el puesto de vocal-registrador en el Tribunal de Oposiciones al Cuerpo de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España, siendo la primera mujer en ocupar el cargo. De octubre de 2013 a junio de 2017 fue directora de Relaciones Institucionales del Colegio de Registradores de España.

También es miembro del Bureau del Working Party in Land Administration. UNECE; mentora de la Fundación Endeavor España y profesora asociada de Derecho Civil en el Master de Acceso a la Abogacía (Universidad Nebrija), además de ponente y conferenciante.

 

Como miembro de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE no recibe remuneración.