FRANCISCO POLO LLAVATA

Secretario de Área de Emprendimiento, Ciencia e Innovación de la CEF-PSOE

Nació en Valencia el 9 de abril de 1981.

Licenciado y máster en Derecho por ESADE Business & Law School. Posgrado en Estudios Internacionales y Diplomacia, del Centro de Estudios Internacionales. Posee una larga carrera como emprendedor y activista por la regeneración democrática y la justicia social.

Con tan solo 20 años fue coordinador de un grupo de Amnistía Internacional en Barcelona. En septiembre de 2007 promovió desde su blog la campaña ciberactivista "Di NO a las bombas de racimo”, que logró el compromiso del Gobierno para que España dejara de almacenar, fabricar y vender este tipo de armas.

En 2009 entra a trabajar en el PSOE como asesor en la Secretaría de Política Internacional.
Posteriormente –y hasta octubre de 2010-, desempeñó su labor en la Secretaría de Organización, donde trazó la estrategia online dentro del proyecto del Observatorio de Internet del PSOE.

En 2010 fundó la plataforma de peticiones Actuable que se convirtió en el emprendimiento tecnológico de más rápido crecimiento de nuestro país, pasando de cero a 2,5 millones de usuarios en tan solo 18 meses. En 2011, Actuable se fusionó con Change.org, de la que ha sido director hasta abril de 2017. Bajo su liderazgo, Change.org -la mayor plataforma de activismo online del mundo- alcanzó los 12 millones de usuarios en España, siendo el país con una mayor proporción de usuarios de la plataforma y más impacto social.

Durante su trayectoria ha recibido numerosos e importantes reconocimientos, siendo uno de los más recientes el otorgado por los lectores de una prestigiosa revista del sector como ‘Emprendedor del Año 2016’.
En esta nueva etapa, Polo trabajará desde la Ejecutiva Federal socialista para que los emprendedores, los científicos y los innovadores de nuestro país puedan hacer de su talento la auténtica marca España, convirtiendo a nuestro país en una referencia mundial para el emprendimiento, la ciencia y la innovación.

 

Como miembro de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE recibe una remuneración bruta mensual de 5.335,38  euros y neta mensual de 3.265,99 euros.