FRANCISCO SALAZAR RODRÍGUEZ

Secretario Ejecutivo de Acción Electoral de la CEF-PSOE

Nació en Montellano (Sevilla) en 1968.

Licenciado en Ciencias Políticas por la UNED. Ingeniero Técnico Agrícola por la Universidad de Sevilla. Master en Gestión Medioambiental (Instituto de Investigaciones Ecológicas de Málaga). Ha realizado cursos de Alta Dirección de Instituciones Sociales (Instituto Internacional San Telmo); Topografía para postgraduados (Colegio oficial de Ingenieros Técnico Agrícolas.); Evaluación de impacto ambiental (Diputación de Sevilla); Construcción europea y sus instituciones (Diputación de Sevilla), entre otros.

Se afilió al PSOE en 1992. Ha sido secretario general de la Agrupación local de Montellano, miembro de la Ejecutiva provincial de Sevilla y, durante doce años, del Comité Director del PSOE de Andalucía.

Actualmente es miembro de la Ejecutiva local de Dos Hermanas (Sevilla).

Fue Alcalde de Montellano desde 2003 hasta 2008.

Comisario de la Memoria Histórica de Andalucía 2008-2009. Técnico Municipal del Ayuntamiento de Dos Hermanas desde julio de 2012. Coordinador Técnico de Gestión Medioambiental y Relaciones Institucionales (Emasesa Metropolitana. 2010-2011). Director de la Fundación Vía Verde de la Sierra (2000-2003). Gerente del consorcio Vía Verde (1997-2000). Monitor de Escuelas Taller del Ayuntamiento de El Ronquillo (1996-1997). Técnico de Formación (Ayuntamiento de Morón de la Frontera.1992-1993), Coordinador Técnico de Actividades Medioambientales (Diputación de Sevilla. 1992-1993)

Ha sido ponente en numerosas Jornadas, Congresos y Seminarios en materias de Agricultura, Medio Ambiente, Desarrollo Local, Empleo y Turismo.

Como miembro de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE recibe una remuneración bruta mensual de 6.724, 80 euros y neta mensual de 3.969, 81 euros