HUGO MORÁN FERNÁNDEZ

Secretario de Área para la Transición ecológica de la economía de la CEF-PSOE

Nació el 17 de noviembre de 1963 en Campomanes-Lena, Asturias.

Ha formado parte de la Ejecutiva Local del PSOE y de la Ejecutiva Regional de la Federación Socialista Asturiana.

Concejal del ayuntamiento de Lena entre 1987 y 1995 y alcalde del municipio entre 1995 y 2007. Fue presidente durante seis años de la Federación Asturiana de Concejos y fue representante de Asturias en el seno del Consejo Territorial de la FEMP. Director General de la Oficina de Relaciones con la Junta General del Principado de Asturias (2007/2008).

Diputado por Asturias en el Congreso de los Diputados en la IX legislatura, donde ejerció el cargo de portavoz del Grupo Socialista en la Comisión de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino.

En el 37 Congreso del PSOE fue elegido secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Rural de la Comisión Ejecutiva Federal, y en el 38 Congreso –celebrado en febrero de 2012- secretario de Ordenación del Territorio y Sostenibilidad.

Miembro de la Comisión Permanente de la Asociación de Comarcas Mineras ACOM-España y de la Asociación Europea de Excelencia Territorial EUREXCTER. También fue presidente del Consorcio para el Desarrollo de la Montaña Central de Asturias y del Grupo de Desarrollo Rural de este mismo territorio.

 

Como miembro de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE no recibe remuneración.