IBÁN GARCÍA DEL BLANCO

Secretario Ejecutivo de Cultura y Deportes de la CEF-PSOE

Nació en León en 1977.

Licenciado en Derecho por la Universidad de León. Abogado en ejercicio desde 2003, especializado en Derecho del Arte. Actualmente es director de Relaciones Institucionales y Estrategia del sindicato de guionistas de España, ALMA.

Concejal del Ayuntamiento de León responsable del área de Juventud, Participación Ciudadana y Plan Municipal de Drogas, 2003-2004 y de Régimen Interior y Personal, 2007-2011. Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de León, miembro de la Junta de Gobierno, así como de diferentes mancomunidades y sociedades participadas por el Ayuntamiento de León.

Portavoz del PSOE en la Diputación Provincial de León (2011-2012) y senador por designación de las Cortes de Castilla y León (2012-2014).

Fue secretario de Cultura y Movimientos Sociales de la Comisión Ejecutiva del PSOE (2014-2016).
Ha sido presidente de la Junta de Estudiantes de la Universidad de León (1999), vicepresidente de CIRECYL, Consejo Interuniversitario de Representantes de Estudiantes de universidades de Castilla y León (1998) y subcampeón Mundial Universitario de Ajedrez con el equipo español en 1996.

Colaborador fijo bisemanal en eldiario.es. También participa en debates televisivos y mantiene colaboraciones con otros medios escritos como El País, El Mundo, El Español o Huffington Post.

Como miembro de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE no recibe remuneración.