MARÍA LUZ MARTÍNEZ-SEIJO

Secretaria Ejecutiva de Educación y Universidades de la CEF-PSOE

Nació en Valladolid el 10 de noviembre de 1968.

Licenciada en Filología Inglesa, cursó también el primer ciclo de Filología Alemana en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valladolid. Es doctora en Planificación e Innovación Educativa por la Universidad de Alcalá (2003).

Tras aprobar las oposiciones al cuerpo de profesores de Educación Secundaria en el año 1993, ha trabajado como profesora de inglés de instituto en diversos centros, ejerciendo la mayor parte de su carrera en Guardo, Palencia, donde compaginó la docencia con la investigación educativa.

Obtuvo una beca Fulbright para formadores de profesores de inglés en Amherst College, Massachusetts. También realizó cursos de docencia, literatura y cultura anglosajona en la Universidad Elon del Carolina del Norte.

Afiliada al Partido Socialista Obrero Español desde 1996, ha ocupado diversos cargos en el PSOE, tanto a nivel local, como provincial y regional. Actualmente es secretaria de Acción Política y Ciudadanía del PSOE de CyL -desde octubre del 2014- y miembro del Grupo Federal de Educación del PSOE desde 2012.

Diputada en el Congreso por Palencia en la XI y en la presente legislatura, también fue diputada autonómica en las Cortes de Castilla y León (2007-2011), donde ejerció como portavoz de Educación en representación del Grupo Parlamentario Socialista.

Como miembro de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE no recibe remuneración.