NURIA MARÍN

Secretaria de Área de Cohesión e Integración de la CEF-PSOE

Núria Marín i Martínez es alcaldesa de L’Hospitalet desde 2008, nació en L’Hospitalet en el año 1963 y es vecina del barrio de Collblanc-la Torrassa. Está casada.

 

Con estudios equivalentes a la diplomatura en ciencias empresariales, entró a trabajar como funcionaria en el Ayuntamiento de L’Hospitalet en el año 1985.

 

Desde el año 1995 es regidora del Ayuntamiento de L’Hospitalet. De 1995 a 1999 se hizo cargo del Área de Hacienda y de la Concejalía de Collblanc-la Torrassa. En 1999 fue nombrada primera teniente de alcalde y asumió la responsabilidad del Área de Economía y Hacienda. A partir del año 2007 es la primera teniente de alcalde y responsable del Área de Planificación, Coordinación y Economía.

El 19 de abril de 2008 es nombrada alcaldesa de la ciudad y es reelegida en el cargo en las elecciones municipales de 2011 y 2015.

Diputada en la Diputación de Barcelona y vicepresidenta del Área Metropolitana de Barcelona. Miembro de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y de la Federación de Municipios de Catalunya (FMC).  Preside el Fórum Español para la Prevención y la Seguridad y la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI). También es miembro titular del Comité de las Regiones, de la Unión Europea.

Núria Marín es la primera secretaria de la Federación del Partido de los Socialistas de Catalunya (PSC) de L’Hospitalet, adjunta a la Primera Secretaría del PSC y miembro del Consejo Nacional del partido, en el que milita desde 1981. Anteriormente, había militado en las Juventudes Socialistas de Catalunya.

 

Como miembro de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE no recibe remuneración.