NURIA PARLÓN GIL

Secretaria de Área de Cohesión e Integración de la CEF-PSOE

Nació en Barcelona en 1974

Licenciada en Ciencias Políticas por la Universitat Autònoma de Barcelona. Máster en Políticas Sociales y estudios de Doctorado en Ciencias Políticas (Universitat Pompeu Fabra).

Funcionaria desde 2003 como analista del Gabinete de Análisis y Planificación del ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet.

Miembro de la Comisión Ejecutiva del PSC desde 2008, responsable de las áreas de Solidaridad y Cooperación de 2008 a 2011, y Ciudadanía y sociedad civil de 2011 a 2014; también ha sido viceprimera secretaria del PSC de 2014 a 2016.

Actualmente es responsable de Política Municipal y Formación.

Formó parte de la candidatura del PSC para las elecciones al Parlamento Europeo en 2009 y renunció al acta de eurodiputada para tomar posesión como alcaldesa de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona). En este consistorio había sido anteriormente responsable de la concejalía de Juventud, Solidaridad y Cooperación, y posteriormente responsable de la coordinación de las ponencias de servicios a la persona.

Diputada del Parlamento de Cataluña por Barcelona, de diciembre de 2012 a agosto de 2015.
Alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet desde noviembre de 2009 obtuvo mayoría absoluta en las pasadas elecciones municipales.

Como miembro de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE no recibe remuneración.