SUSANA SUMELZO JORDÁN

Secretaria de Área de Política Municipal de la CEF-PSOE

Nació en Zaragoza el 22 de diciembre de 1969.

Licenciada en Derecho por la Universidad de Zaragoza. Posgrado en Desarrollo Económico Local por la Universidad Autónoma de Madrid.

Abogado del Ilustre Colegio de Zaragoza, ejerció profesionalmente entre junio de 1995 y diciembre de 1997. En el ámbito público trabajó durante ocho años como Técnica de Asistencia a Municipios y Secretaria General Técnica de la Diputación de Zaragoza y de su Presidencia, tiempo en el que trabajó muy directamente con concejales y alcaldes de pequeños municipios.

Senadora de la IX Legislatura, en la que fue portavoz de la Comisión Constitucional. Diputada de la X, XI y XII legislaturas. En la Cámara Baja ha desempeñado las labores de portavoz de Administraciones Públicas, Igualdad, Cooperación Internacional y portavoz adjunta de Interior

Fue secretaria de Administraciones Públicas en la anterior Ejecutiva de Pedro Sanchez.

Dado que el PSOE es un partido de vocación claramente municipalista y que tiene muy en cuenta que la administración local debe estar fortalecida puesto que es la primera prestataria de servicios a los ciudadanos, Susana Sumelzo será la responsable de velar por las necesidades y reformas precisas en la estructura municipal y provincial, en unos años en los que se deben abordar aspectos tan importantes como la financiación local o la racionalización de competencias.

Como miembro de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE no recibe remuneración.