Biografía de José Muñoz Lladró

Economía, Empleo y Sostenibilidad de la Comisión Gestora

Nacido en Valencia el 4 de septiembre de 1985, José Muñoz se afilió al partido socialista con apenas 18 años, comenzando su andadura política en Juventudes Socialistas donde ha sido secretario general de Valencia Ciudad y, desde mayo de 2012, secretario general de Juventudes Socialistes del Pais Valencià.

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho, ha compaginado siempre su militancia activa en el PSPV con su trabajo en la empresa privada, donde durante más de ocho años ha trabajado en el ámbito del asesoramiento jurídico y contable a empresas y autónomos. De hecho, actualmente es trabajador en excedencia del departamento Concursal de Deloitte al estar especializado en el Derecho Mercantil y Administración Concursal y dominar además del español, el inglés y el francés.

Tras las elecciones autonómicas y municipales de 2015, José Muñoz fue elegido diputado en Les Corts por la circunscripción de Valencia convirtiéndose poco después en el secretario del grupo, en el portavoz adjunto y en el responsable de la Comisión de Hacienda y Presupuestos.

Además, es el portavoz en la comisión de investigación de Feria Valencia, que fiscaliza el agujero de más de 1.000 millones de euros originados en la institución ferial valenciana durante los gobiernos del PP así como miembro dela Comisión de Investigación del Accidente de la Línea 1 de MetroValencia ocurrido el 3 de julio de 2006.

A lo largo de este año de legislatura ha sido el responsable de reconocidas iniciativas, trasladadas también al ámbito de la política nacional como el Registro Obligatorio de Lobbies tanto para el ámbito legislativo como ejecutivo; la protección de los denunciantes de corrupción, también llamados “Whistleblowers” así como el responsable de descubrir el llamado caso “Gerardogate”, en el que se investigan los excesos millonarios que se produjeron en la Consellería de Economía mientras era responsable el hoy diputado nacional del PP, Gerardo Camps.

 

Sin remuneración por el ejercicio de su cargo en la Comisión Gestora.