Biografía de Ricardo Cortés Lastra

Unión Europea y Política Internacional de la Comisión Gestora

47 años. Licenciado en derecho, máster en Gestión Pública. Diploma de EstudiosAvanzados en Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales así como un Postgrado de Especialización en Desarrollo y Cooperación Internacional.

Fue jefe de gabinete de la secretaría de organización federal del PSOE entre los años 2004 y 2007, años en los que también fue coordinador de las campañas electorales del PSOE en el exterior.

Director ejecutivo de la Fundación Españoles en el Mundo ‘Ramón Rubial’ entre 2007 y 2009.

Diputado en el Parlamento Europeo entre 2009 y 2014 en los que fue Presidente de la Delegación en la Comisión Parlamentaria Mixta UE-México y miembro, tanto de la Conferencia de Presidentes de Delegación, como de la Comisión de Desarrollo (Titular y portavoz del Grupo S&D) y de la Delegación en la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana. Así mismo, desempeñó tareas de suplente en la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural, y en la Delegación para las Relaciones con Afganistán.

Diputado por Cantabria en las Cortes Generales desde el 27 de septiembre de 2016. Secretario de Movimientos Sociales y Ciudadanía en la Ejecutiva del PSOE de Cantabria.

Sin remuneración por el ejercicio de su cargo en la Comisión Gestora.