CÉSAR LUENA: “El PSOE sigue recuperándose, es la única alternativa a la derecha y Pedro Sánchez es el líder mejor valorado”

“Nos tomamos en serio” estas elecciones “trascendentales”, no como el PP que las afronta como “una penitencia”, ni como las fuerzas emergentes que las consideran “una estación de paso”.

El secretario de Organización, César Luena, aseguró hoy que los resultados de la encuesta del CIS publicada hoy demuestran que “el PSOE sigue recuperándose, que es la única alternativa a la derecha y que Pedro Sánchez es el líder mejor valorado”.

En Logroño, donde se ha desplazado para vivir junto a las candidatas socialistas al ayuntamiento y a la Comunidad de La Rioja la apertura de la campaña electoral, Luena señaló que, aunque los datos del CIS “hay que tomarlos con la ligera prudencia que hay que tener ante toda encuesta”, es cierto que “el Partido Socialista se recupera y recupera posiciones”.

“En segundo lugar, el CIS certifica que el Partido Socialista es la única alternativa, es el cambio y que en torno al Partido Socialista va a haber un cambio seguro en nuestro país”. “Y en tercer lugar, se vuelve a revalidar el liderazgo social de Pedro Sánchez, que después de Usue Barcos es el líder nacional mejor valorado por los españoles”.

Respecto a los resultados del PP, Luena denunció que “el PP se ha centrado desde que gobierna en mentiras, desigualdad y corrupción” y “por eso el PP está en caída libre en todos los estudios”.

En cuanto a la bajada en intención de voto de Podemos, el secretario de Organización afirmó que “las maniobras tácticas, los dogmas tienen un tiempo limitado de vida y de credibilidad”. Sobre el programa de la formación de Pablo Iglesias, Luena señaló que “en los últimos 6 o 7 meses es la tercera vez que presentan un programa a los españoles, en esta ocasión un programa a las autonómicas sin medidas autonómicas”.

 

24-M

César Luena aseguró que en el PSOE “nos tomamos en serio” las elecciones del 24 de mayo y “no como el PP”, que las afronta como “una penitencia”, pues “tienen miedo a lo que digan los españoles en las urnas”; ni como los partidos emergentes, que las ven en realidad “como una estación de paso, previa a las generales”. Insistió en que para los socialistas estos comicios “son muy importantes, trascendentales para vida cotidiana de todos los españoles”

Por ello, añadió, presentamos 62.000 personas que integran 7.200 candidaturas. “Equipos solventes, con trayectoria y renovados”, dispuestos a llevar a todos los municipios y comunidades de España “gobiernos para la mayoría”, que logren “una recuperación justa” y actúen en favor de “la igualdad y en defensa del estado del Bienestar”, e “implantando la decencia, la limpieza la ejemplaridad y la transparencia” en los ayuntamientos y CCAA.

Frente a un PP que gobierna en muchos sitios con mayoría absoluta, “nosotros representamos el cambio seguro, la alternativa. El PSOE será el cambio o en torno al PSOE girará el cambio”, concluyó Luena.