El PSOE actualiza la publicación de sus cuentas en la red con la difusión de los ejercicios 2012 y 2013

En septiembre se pondrá en marcha el “portal de transparencia”, en el que se organizará toda la información contable del partido

El PSOE ha actualizado la publicación de sus cuentas en la Red con la difusión de los ejercicios 2012 y 2013, que pueden ser consultados en el siguiente enlace:

Aunque el PSOE tenía ya publicadas sus cuentas desde 2007, los datos publicados hoy en la web corresponden a los ejercicios 2012 y 2013 e incluyen el balance de situación consolidado, y la cuenta de pérdidas y ganancias, también consolidadas, de cada uno de los ejercicios. Se trata de datos correspondientes a todo el partido y no solo de la Comisión Ejecutiva Federal, tal y como se comprometió el nuevo Secretario General, Pedro Sánchez ayer en la clausura del Congreso Federal.

Por tanto, en la página web del PSOE se pueden consultar las cuentas del partido correspondientes a los ejercicios del periodo 2007 a 2011, así como los presupuestos que anualmente aprueba el Comité Federal.

En el caso de los informes que corresponden a 2012 ya han sido fiscalizados por el Tribunal de Cuentas y enviados al Parlamento. Los correspondientes a 2013 acaban de ser presentados ante este Tribunal, y ya han comenzado a ser fiscalizados hace breves semanas.

El PSOE, siguiendo su compromiso de transparencia asumido con la ciudadanía y, tal y como ha prometido el nuevo Secretario General, pondrá en marcha también en el mes de septiembre el “portal de transparencia” en el que se organizará toda la información contable del partido, y se añadirá la ejecución presupuestaria por trimestres del ejercicio en curso.