El PSOE considera “muy positivas” las medidas del Gobierno que “afectan y benefician a cientos de miles de ciudadanos”

Para Leire Pajín el Ejecutivo demuestra que “está al lado de todos aquellos que necesitan de su apoyo” para superar las consecuencias de esta crisis

El PSOE ha valorado de manera “muy positiva” el conjunto de medidas que el Presidente del Gobierno ha anunciado hoy y que “afectan y benefician a cientos de miles de ciudadanos, trabajadores y familias”, tal y como expresó en rueda de prensa su Secretaria de Organización, Leire Pajín

Para la dirigente socialista, el Gobierno demuestra así que “está al lado de todos aquellos que necesitan de su apoyo” para superar las consecuencias de esta crisis, “de las empresas para que puedan mantener el empleo” y de “los trabajadores y familias a las que les cuesta llegar a final de mes”.

Respecto a las hipotecas, Leire Pajín ha destacado la moratoria temporal por importe del 50% de la cuota mensual, de la que se podrán beneficiar desempleados con cargas familiares y autónomos con esa misma situación, que hayan tenido que cerrar su negocio o acrediten importantes pérdidas. Una medida que se calcula afectará a entre 400.000 y 800.000 familias y cuyo objetivo es que “quienes peor lo están pasando sientan cierto alivio y puedan estar más tranquilos para llegar a fin de mes y hacer frente a sus pagos”.

En su comparecencia tras la reunión de la Comisión Permanente del PSOE, Leire Pajín puso especial énfasis en las medidas para favorecer la creación de empleo y, concretamente en que se vaya a fomentar la contratación de desempleados con cargas familiares, “los que más nos necesitan en este momento difícil”. Pensando en ellos, explicó, se bonificará su contratación indefinida, con 1500€, “la más elevada de las existentes hoy”.

Junto a este iniciativa resalto la apuesta del Gobierno por “reforzar el nuevo modelo productivo”, fomentando la contratación en sectores como el I+D+i, las energías renovables, y el medio ambiente; también mediante bonificaciones a las cotizaciones sociales en estos sectores.

Dentro de las medidas para fomentar la recolocación de parados, Leire Pajín se ha referido igualmente a la contratación de 100.000 desempleados durante 6 meses, para la realización de trabajos de utilidad social, a través de ayuntamientos y organismos de la administración y entidades sin ánimo de lucro. Pajín manifestó su confianza en que ésta iniciativa “sea respaldada como corresponde por el resto de administraciones y gobiernos”.

ELECCIONES EE.UU.

Sobre el resultado de las presidenciales en Estados Unidos y cómo afectaría a las relaciones con nuestro país la victoria de uno u otro candidato, Leire Pajín aseguró que, al margen de la preferencia que el PSOE -como partido progresista- pueda tener por Barack Obama, el Gobierno de España siempre ha demostrado que las relaciones estables entre ambos países aliados “no tienen que ver con quien gobierne en cada momento”. Por ello, “tenemos que esperar a que los ciudadanos se pronuncien y, a partir de ahí, seguiremos estrechando las relaciones” entre ambos países, “que tienen intereses comunes y que siempre han mantenido buenas relaciones y las seguirán manteniendo”.

PRESUPUESTOS GENERALES

A preguntas de los periodistas, la Secretaria de Organización se refirió también al actual trámite de discusión con los distintos grupos parlamentarios de las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado.

Leire Pajín aseguró que los socialistas “siguen tendiendo la mano” y agotarán el diálogo “hasta el último día”,...