El PSOE lamenta profundamente el fallecimiento de los seis mineros que han perdido la vida en el accidente registrado hoy en León

Rubalcaba y Óscar López han trasladado sus condolencias, y el secretario de Organización se traslada mañana al lugar del siniestro

La CEF del PSOE quiere trasladar a los familiares, amigos y compañeros de los mineros fallecidos en el Pozo Emilio del Valle, de la localidad leonesa de Llombera de Gordón, todo su apoyo y solidaridad.

Conocido el siniestro, el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha trasladado sus condolencias al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y el secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha hecho llegar su pésame a los socialistas de León. ”Sentimos muy cerca su dolor y queremos hacerles llegar el abrazo de todo el Partido Socialista en un momento tan doloroso como este”, ha manifestado López.

El Secretario General del PSOE CyL, Julio Villarubia, se desplaza hasta el lugar del suceso, donde se encuentra ya el líder de los socialistas Leoneses, Tino Rodríguez. El secretario de Organización viajará mañana a León para trasladar el pesar de la Ejecutiva Federal del PSOE.

Este suceso, en el que han resultado además heridos otros cinco trabajadores, dos de ellos en estado grave, se considera ya el peor accidente sufrido en la minería española en los últimos 18 años.