El PSOE organizará más de 10.000 actos de campaña en toda España

Alfredo Pérez Rubalcaba, Martin Schulz, Felipe González, José Luis Rodríguez Zapatero y todos los dirigentes territoriales del PSOE apoyarán a la candidata socialista en su recorrido

El PSOE arranca hoy jueves la campaña a las elecciones Europas del 25 de mayo en el distrito madrileño de Villaverde, en un acto en el que la candidata, Elena Valenciano, estará acompañada por el Secretario General, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el líder del PSM, Tomás Gómez.

A lo largo de los 15 días de campaña electoral, el PSOE organizará más de 10.000 actos, encuentros, reuniones y mítines exprés. Además, se planificarán otras acciones de proximidad, reparto de propaganda en calles, plazas, mercados y centros comerciales que facilitarán el contacto directo con los ciudadanos.

Dentro de este total de actos, al Comité Electoral Federal ha correspondido la planificación de más de 500 actos en los que van a participar candidatos y candidatas de la lista europea, miembros de la CEF y diversos cargos del partido. Elena Valenciano protagonizará por toda España más de 30 actos, mítines y encuentros durante una campaña electoral muy pegada a la calle, en la que estará acompañada por los dirigentes territoriales socialistas. La candidata socialista también contará con el apoyo del presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, este domingo en Málaga y el día 21 en Madrid y Barcelona.

Por su parte, el Secretario General, Alfredo Pérez Rubalcaba, intervendrá en 20 actos en Andalucía, Aragón, Asturias, Cataluña, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cantabria, Comunidad Valenciana, Euskadi, Extremadura, Galicia y Madrid.

Los expresidentes del Gobierno Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero también tendrán presencia destacada en la campaña del PSOE. El primero participará en mítines en Barcelona –junto a Elena Valenciano y Martin Schulz- y Granada. Por su parte, Zapatero intervendrá en cinco actos en Alicante, Ourense, Madrid, León y Huelva.

El viernes 23 de mayo, Valenciano pondrá fin a estos intensos 15 días de campaña electoral con actos en Valencia, Madrid y Sevilla.

INNOVACIONES TECNOLÓGICAS

Con motivo de esta campaña, el PSOE va retransmitir en directo por Facebook todos los actos centrales previstos. Estos mítines también se difundirán desde los perfiles en esta red social de la candidata socialista, Elena Valenciano, y del Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

La iniciativa se estrenará hoy jueves, con el acto de apertura de campaña que tendrá lugar en el madrileño distrito de Villaverde, a partir de las 22:30 h.

Este es un paso más en el uso intensivo de las nuevas tecnologías para la comunicación que hace el PSOE, con el objetivo de transmitir masivamente y hacer llegar a todas partes sus mensajes, compromisos y propuestas. Como en anteriores citas electorales, todos los actos de la campaña tendrán una amplia repercusión en las redes sociales en las que el PSOE tiene presencia, como