El PSOE participa en el Blog Action Day 2009 celebrando un encuentro con ciudadanos y bloguers sobre el cambio climático

El PSOE subraya que la lucha contra el cambio climático puede ayudar a construir un nuevo modelo productivo

El PSOE participará, un año más, en el BLOG ACTION DAY (http://www.blogactionday.org) el próximo día 15 de octubre, mediante la celebración de un encuentro entre líderes del Partido Socialista y una treintena de ciudadanos y destacados bloguers de nuestro país especializados en asuntos medioambientales, en el que se debatirá sobre el cambio climático.

En el encuentro, que tendrá lugar en la sede socialista de Ferraz, intervendrán la Secretaria de Organización, Leire Pajín; el Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Hugo Morán; la Secretaria de Política Internacional y Cooperación, Elena Valenciano, y María González, Secretaria de Innovación y Nuevas Tecnologías. Todos ellos responderán a las preguntas que les planteen los ciudadanos y los bloguers y tomarán nota de sus sugerencias y reflexiones en materia medioambiental.

En esta ocasión, el tema propuesto por la organización del BLOG ACTION DAY es el Cambio Climático. Con la adhesión a esta iniciativa, el PSOE quiere resaltar la importancia que requiere esta cuestión, puesto que la lucha contra el cambio climático puede ayudar a construir un nuevo modelo productivo, económicamente ambicioso, generador de empleo y medioambientalmente sostenible, tal y como ha reiterado en varias ocasiones la Secretaria de Organización, Leire Pajín. En este sentido, hay que recordar que nos encontramos en vísperas de la celebración de la Conferencia sobre Cambio Climático de Naciones Unidas que tendrá lugar en Copenhague entre el 7 y el 18 de diciembre de este año.

El año pasado el PSOE participó también en el BLOG ACTION DAY con la celebración de un encuentro que reunió a Leire Pajín, Elena Valenciano y Eduardo Madina con una treintena de bloguers, con el tema de la pobreza como telón de fondo. En esa reunión intervinieron relevantes miembros de la blogsfera española, quienes pudieron trasladar sus opiniones e inquietudes a los representantes del Partido Socialista en relación con ese asunto.

El BLOG ACTION DAY es un acontecimiento anual que reúne a los bloguers de todo el mundo para que escriban acerca del mismo tema y en el mismo día en sus blogs, con el objetivo de iniciar el debate en todo el mundo sobre un asunto de alcance global. El BLOG ACTION DAY 2009 será el mayor evento social en busca de un cambio que jamás haya tenido lugar en la red. Su lema es “Un día. Un asunto. Miles de voces”.