El PSOE pide la comparecencia del Ministro del Interior en el Congreso para que explique la muerte de 13 inmigrantes

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha mostrado que “las condolencias y solidaridad con las familias de las víctimas” ante un hecho “que no debería repetirse nunca”_x000D_

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, se ha referido a la tragedia ocurrida en la frontera entre España y Marruecos para afirmar que es “un hecho verdaderamente lamentable que no debería repetirse nunca, 13 personas han perdido la vida tratando de cruzar la frontera entre España y Marruecos a través de Ceuta”. Asimismo, ha manifestado que “lo primero es mostrar nuestras condolencias y solidaridad a las familias de las víctimas”.

Así se ha pronunciado el dirigente socialista en la rueda de prensa que ha ofrecido en Valencia y en la que ha anunciado que los socialistas han pedido la comparecencia del ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, en el Congreso de los Diputados “para que dé todas las explicaciones sobre este asunto y para que nunca vuelva a ocurrir”.

Finalmente, López ha considerado que “es bueno para todos aclarar para poder evitar en el futuro hechos como este. Por lo tanto –ha insistido- conviene que el ministro explique qué ha ocurrido allí”.