El PSOE pondrá en marcha una gran acción en toda España para ampliar su militancia y la actividad solidaria en sus agrupaciones

Crea la figura del afiliado directo a través de la web, para "participar, votar en las primarias; y ser y hacer PSOE".

El secretario de Organización, César Luena, anunció hoy que el PSOE va a “iniciar una gran acción en toda España” para ampliar su militancia y “para abrir las casas del pueblo”, pues “tenemos muchas, hay muchos militantes y hacemos muchas cosas, pero se puede hacer más” y “ser una referencia aún mayor para toda la sociedad”, señaló.

 

El objetivo es potenciar el “sentido de colectividad, de servicio público y solidario” que tienen las casas del pueblo del PSOE “para que aquellos que más lo necesitan, tengan en ellas una referencia de protección, de ayuda, de apoyo y de solidaridad”.

 

         Luena hacía estas declaraciones tras visitar una agrupación modelo en este sentido como es la de Torrejón de Ardoz, donde existe un centro social y se prestan servicios de aprendizaje de idiomas o de recogida de alimentos y material escolar.

 

Ser más y funcionar mejor

 

         El secretario de Organización recordó que el PSOE tiene 4.209 agrupaciones en toda España y alrededor de 1.800 sedes o casas del pueblo como la de Torrejón, además de 200.000 militantes. “El PSOE tiene por tanto el mayor cuerpo de activistas y de solidaridad de España, el más grande. Funciona bien, somos muchos, pero no nos conformamos. Creemos que puede funcionar mejor y que podemos ser más”.

 

Precisamente para contribuir a incrementar ese cuerpo de 200.000 personas, la dirección del partido reunida ayer en Valencia aprobó la figura del afiliado directo, “que facilitará y hará más rápida la militancia de los ciudadanos en el PSOE”, ya que será posible adquirir esa condición “de forma directa, a través de la página web y sin pasar por agrupaciones o sedes provinciales”, para “participar, votar en las primarias; y ser y hacer PSOE”.

 

En su opinión, “tiene que ser más fácil afiliarse en el PSOE para, después, militar y hacer cada día socialismo con humildad y con trabajo”, sabiendo –continuó Luena- que “la militancia en el PSOE es esforzarse cada día por mejorar la vida común”.

 

“Hay muchos problemas en nuestra sociedad y las transformaciones sociales deben hacerse desde las instituciones. El PSOE es un partido de mayorías, que ha cambiado” en el que “una nueva generación sabe que la limpieza democrática, el garantizar un cambios seguro, oportunidades laborales, cambios políticos y derechos sociales en España es el proyecto mayoritario” y que, en consecuencia, está en disposición de “recibir la confianza de la mayoría de españoles”. “Para eso –dijo- necesitamos que ese cuerpo de activistas, de solidaridad, que son los militantes del Partido Socialista, las casa del pueblo funcionen más y mejor”.

 

CIS

Sobre la encuesta del CIS con intención de voto publicada ayer; subrayó que, desde la elección de Pedro Sánchez, lo que nos dicen los sondeos es que “el PSOE crece, se recupera”.

 

“La tendencia es que el PSOE ha frenado su caída electoral y desde la elección Sanchez, con su liderazgo, sus cambios y con esa nueva generación que sabe que hay que garantizar la limpieza democrática y los cambios s...