El PSOE propone premiar a quienes luchen contra la pobreza y a favor de la solidaridad en honor a García Calleja

Leire Pajín anuncia a la Comisión Ejecutiva Federal la propuesta para la instauración de unos premios en honor a José Félix García Calleja, fallecido en accidente hace un año.

La secretaria general de Organización del PSOE, Leire Pajín, anunció hoy en Santander que ha propuesto a la Comisión Ejecutiva Federal del partido la instauración de unos premios que reconozcan a las personas, empresas e instituciones que luchen contra la pobreza y en favor de la solidaridad y que se concederán en nombre de la formación y en honor a José Félix García Calleja, director general de Asuntos Europeos y Cooperación al Desarrollo del Gobierno de Cantabria la pasada legislatura y que falleció en un accidente de tráfico hace casi un año.

Pajín hizo este anuncio durante su intervención en el XI Congreso Regional del PSC-PSOE que se celebra desde ayer y hasta mañana en Santander, y en el que Dolores Gorostiga ha sido reelegida secretaria general de los socialistas cántabros al imponerse a la otra candidatura presentada, la encabezada por la presidenta del partido Blanca Rosa Gómez Morante, por una diferencia de 64 votos.

"Donde quiera que esté", afirmó Leire Pajín en alusión a García Calleja, "nos sigue iluminando con su fuerza y su sonrisa para salir adelante".

Además, afirmó que el día en que España "por fin llegue" a destinar el 0,7 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) a los países más pobres del mundo "se lo dedicaremos".

José Félix García Calleja falleció el 10 de noviembre de 2007 al sufrir, a la altura de Camargo, un accidente con la moto con la que se dirigía hacia Santander, tras haber participado en un acto del PSOE en Villaescusa. Nació en la capital cántabra en 1959. El año 2003, fue elegido por la vicepresidenta del Gobierno regional, Dolores Gorostiaga, para desempeñar su labor como director general de Asuntos Europeos y Cooperación al Desarrollo.

Anteriormente, García Calleja fue, entre 1989 y 1991, presidente del Consejo de la Juventud de España y, entre 1995 y 2000, funcionario del Parlamento Europeo.