"Ganarse el futuro", lema del proceso de debate y renovación que el PSOE llevará cabo este año y que culminará con la Conferencia Política de octubre

Alfredo Pérez Rubalcaba asegura que “hoy comienza una nueva etapa en la vida del Partido Socialista” _x000D_

El Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha visitado esta mañana la zona 2.0 de Ferraz, situada en el vestíbulo de la sede, para saludar a un grupo de voluntarios y voluntarias y militantes de JSE que desde este fin de semana participarán en el mayor proceso de debate y renovación política y programática hecho nunca por un partido en este país y que concluirá en la gran Conferencia Política del mes de octubre.

 Tras la visita, previa al comienzo del Comité Federal, Rubalcaba ha hecho las siguientes declaraciones:

"Buenos días a todos. Comienzo por agradeceros muy sinceramente vuestra presencia aquí. Ya sé que no estáis aquí para que yo os lo agradezca, que estáis aquí por vuestras ideas y por vuestras convicciones, pero, en todo caso, quiero empezar por agradeceros el trabajo y, en este caso, el madrugón en un sábado.

Quiero que sepáis que hoy comienza una nueva etapa en la vida del Partido Socialista. Hoy es un día muy importante para nosotros porque vamos a tratar de salir al reencuentro con los ciudadanos para elaborar un nuevo proyecto político, una alternativa a las políticas que está desarrollando la derecha.

Y lo vamos a hacer de una forma nueva en nuestro Partido. No vamos a hacer una Conferencia Política al uso, no vamos a hacer una Conferencia Política para discutir un documento de la Comisión Ejecutiva, de dentro del Partido, sino que vamos a discutir un documento que vamos a elaborar a partir del diálogo con el conjunto de los ciudadanos. Es una forma nueva de hacer las cosas en nuestro Partido, vamos a tratar de llegar a un millón de ciudadanos que sienten como nosotros, que piensan como nosotros, que tienen las mismas ideas de justicia y de solidaridad que tenemos nosotros.

Por tanto, un tiempo nuevo para el Partido Socialista, un proyecto político nuevo para el conjunto de los ciudadanos y una forma nueva de elaborar ese proyecto político con diálogo con todos aquellos que quieran venir a proponernos ideas, a hacernos propuestas, a transmitirnos sus sueños, sus anhelos.

Todo esto es lo que vamos a empezar hoy y vosotros vais a ser una parte fundamental de este proyecto, porque vais a ser los fedatarios, los que deis fe de estos proyectos, de estas propuestas, de estas ideas, repito, de estos anhelos que la gente os va a trasladar. Vais a ser los que deis forma a todo esto y lo empecéis a convertir en un proyecto político alternativo, que es justamente lo que hoy empezamos a construir.

Repito, es un día importantísimo para el PSOE, vamos a abrir una nueva etapa en el Partido Socialista, vamos a hacer un nuevo proyecto para los ciudadanos y lo vamos a hacer de una forma también nueva, y es contando con todos aquellos que quieran participar en este diálogo que hoy abrimos hacia las personas que sienten y piensan como nosotros.

Y termino como comencé. Os reitero, de verdad, de corazón, el trabajo que estáis empezando hoy y el que vais a desarrollar en estos nueve meses. Son nueve meses de Conferencia Política los que hoy iniciamos. Gracias, buen trabajo, y hasta todos los días, porque os veré todos los días”.