López: "Nunca un Gobierno mintió tanto en menos tiempo, dijo que no subiría impuestos y no va dejar uno sin subir"

"Rajoy se está quedando solo con Rajoy, en España y en Europa", después de que Merkel reclame políticas de crecimiento

FOTOS DEL 24 CONGRESO DE JSE EN EL CANAL DEL PSOE EN FLICKR. Fotos de Inma Mesa

El Secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha reclamado hoy, en el Congreso de Juventudes Socialistas, al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que rectifique cuanto antes su política económica de recortes, además de la reforma laboral, y apueste por políticas de crecimiento, tal y como hoy ha planteado la canciller alemana Angela Merkel, y como ha reivindicado el PSOE como salida frente a la crisis. Además, ha exigido al Ejecutivo que deje de “secuestrar las palabras”, que deje de ocultar y de mentir a los españoles, porque Rajoy ha ido sumando tantas mentiras que, en poco más de 100 días, ya puede decirse que “nunca un Gobierno mintió tanto en menos tiempo”. Estamos así, resumió, ante un Gobierno “claramente injusto, sin ninguna sensibilidad social, muy ineficaz, y un Gobierno sobretodo muy mentiroso” que dijo que no subiría impuestos “pero no va a dejar un impuesto sin subir”.

En definitiva, el PP “ha llegado al Gobierno en 2011 de la misma forma que salió en 2004, mintiendo a los españoles”. Se refería López de esta manera al último anuncio del Ejecutivo que conllevará la subida del IVA y que se une a otras subidas de impuestos y recortes que el PP, en campaña electoral, aseguró que no haría si ganaba las elecciones.

López ha sentenciado que, tras el paso atrás de Merkel, a Rajoy ya no le queda nadie que le apoye en su estrategia de lograr “el décifit cero a costa de tener más paro que cuando llegó al Gobierno”. Así, después de quedarse sin apoyos en España, ahora Rajoy se está quedando también solo en Europa. “Rajoy está solo en España”, ha explicado López, “porque ha roto todo tipo de consensos, no dialoga con la oposición, ni con los partidos, no habla con los grupos en las Cortes, no habla con los sindicatos, no habla con las Comunidades Autónomas a las que les ha impuesto 10.000 millones de recorte sin hablar con ellas, y nadie le apoya en la votación de los Presupuestos Generales del Estado y hoy Merkel pide un plan de crecimiento para Europa. Por lo tanto, Rajoy se está quedando solo con Rajoy, en España y en Europa”. Y todo ello es algo que España no se puede permitir, “porque los españoles no pueden perder cuatro años” así.

Rajoy está “en un callejón sin salida”

Para el dirigente socialista, esto demuestra que hay otra forma de salir de la crisis, “otra forma de gobernar”, “otra forma de ingresar y de gastar”, que es seguir la senda de la socialdemocracia europea que representa François Hollande en Francia, puso como ejemplo, y Alfredo Pérez Rubalcaba en España, que apuestan por políticas de crecimiento económico, de incentivo, no de recortes como los que impone la “derecha europea”.

Para López, la “ecuación Reforma Laboral y más paro es demoledora” para España y es la que propone el Partido Popular, además de los Presupuestos para este año, “malos para el presente y nefastos para el futuro”, definió. Pero si ahora “Rajoy está en un callejón sin salida&r...