Los principales dirigentes del PSOE debatirán con militantes y simpatizantes sus respuestas a los principales problemas que preocupan a la ciudadanía

La plataforma www.DialogosEnRed.es contará con una participación activa de los miembros de la Ejecutiva Federal, que debatirán directamente con los ciudadanos para dar forma y canalizar las respuestas a los principales problemas del país

 

La Comisión Permanente del PSOE ha acordado hoy, dentro de los trabajos de formulación de la alternativa de cara a la Conferencia Política del próximo mes de octubre, que los principales dirigentes del Partido participen de forma más intensa en el proceso de participación con militantes y simpatizantes y debatan con éstos para recoger y canalizar sus propuestas sobre los principales problemas del país, y finalmente redactar con estas conclusiones el documento marco que irá a la Conferencia.

Por eso, a partir de hoy mismo, todos los miembros de la Permanente de la Ejecutiva Federal intervendrán de manera activa en la plataforma www.DialogosEnRed.es, la plataforma de participación de la Conferencia Política del PSOE, donde directamente harán sus propuestas, darán sus opiniones, y valorarán sobre lo que la militancia y la ciudadanía está discutiendo y aportando.

El PSOE pretende así una mayor implicación directa de sus responsables políticos para escuchar, debatir y hablar con miles de ciudadanos y ciudadanas, y demostrarles así la firme voluntad de los socialistas de hacer de éste el mayor proceso de participación ciudadana en un proyecto político de la historia de España.

Desde que a finales del pasado mes de enero se presentasen los trabajos y el proceso de la Conferencia Política 2013, y posteriormente se abriesen las plataformas www.dialogosenred.es y www.ganarseelfuturo.es, distintos equipos del PSOE han estado recogiendo todo lo que ocurría en el debate sobre cada uno de los foros ya celebrados hasta ahora, Ganarse Europa y Ganarse el Crecimiento. Las ideas que ahí se han ido generando han sido recogidas para sumarlas a las aportaciones que llegan desde el trabajo y la reflexión de las agrupaciones, los expertos, y los colectivos y asociaciones que la CEF ha invitado a participar. El PSOE mantendrá este próximo sábado el tercer diálogo, Ganarse otra fiscalidad, en Badajoz.

Récord de participación

El debate en las redes y plataformas está siendo muy intenso y registra una importante participación, con miles de usuarios interactuando en los pasados foros sobre Europa y sobre crecimiento y empleo. Así, la CEF ha recogido más de 1.000 propuestas sobre el primero, y otras mil iniciativas sobre el segundo de los foros.

Desde el pasado 1 de abril se encuentra ya abierto el debate sobre modelo fiscal, que será el tercero de los diálogos que el PSOE celebrará para conformar el documento de la Conferencia Política de octubre.

Algunas de las propuestas más comunes de la ciudadanía en el Foro de Europa han sido incrementar el poder de la democracia en las instituciones europeas, eliminar paraísos fiscales, o reforzar al Partido Socialista Europeo. En el modelo de fiscalidad, los ciudadanos se inclinan mayoritariamente por modificar las sicav, así como por la eliminación de las ventajas fiscales de la Iglesia.