Marcelino Iglesias: “El PSOE afronta las elecciones del 22-M con voluntad clara de ir a ganar”

Denuncia la "actitud obstruccionista, de escurrir el bulto y de falta de compromiso con la sociedad" de Rajoy, que "bloquea" el despegue económico del país

07/03/2011

El Secretario de Organización, Marcelino Iglesias, aseguró hoy que el PSOE afronta las elecciones municipales y autonómicas del próximo 22 de mayo con “una actitud positiva” y con “voluntad clara de ir a ganar” y pronostica un “buen resultado” de los socialistas “frente a otros que están celebrando hace tiempo unas elecciones antes de que se hayan producido”.

“Estamos convencidos de que nuestros candidatos son mejores candidatos, que nuestras propuestas son mejores propuestas y que la gestión que hemos realizado en Comunidades Autónomas y municipios es mejor, y por eso podemos defender nuestra gestión, nuestros candidatos y nuestras propuestas electorales”, afirmó.

Preguntado por cómo puede favorecer la mejoría económica prevista en los resultados electorales del PSOE, Iglesias señaló que tener mejores datos económicos “es bueno, no para las elecciones, sino para el país”. A juicio del dirigente socialista el resultado electoral “no está tan vinculada a la evolución de la economía” y añadió que “nosotros no vamos a caer en la trampa”, como hace el PP de “celebrar unas encuestas o unas elecciones que aún no se han producido”, por lo que auguró que, “seguramente, tendrán alguna decepción”.

Nosotros –insistió Iglesias- “vamos a hacer lo posible por ganarlas y, entonces, será una victoria importante, más sabrosa”. “Vamos a hacer nuestro trabajo y estamos en condiciones de dar esa batalla y de darla con ganas de ganarla”.

 Medidas de ahorro energético

Durante la rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal, Iglesias calificó de “muy razonables” las medidas de ahorro energético que ha tomado el Gobierno. “El Gobierno hubiera hecho mal quedándose de brazos cruzados en un país en el que tenemos una dependencia energética tan alta, de alrededor del 75%, y si frente a este incremento no concienciáramos a la sociedad y no tomáramos medidas para intentar rebajar el consumo energético”.

Respecto a la actitud del PP; criticó el concepto de libertad que tienen Rajoy y el PP, ya que los populares “asimilan el concepto de libertad a conducir más deprisa, o a conducir con unas copitas o sin cinturón de seguridad”.

“Nos parece grave que tengan este concepto de la libertad, porque la libertad nada tiene que ver con que conduzcamos a 110 ó 120, la libertad tiene que ver con otros parámetros”, añadió. En definitiva, para el PSOE el PP ha abierto con este asunto “un debate absolutamente fuera de lugar y de una frivolidad insoportable”, dijo

Asimismo, denunció que el discurso de los populares, respecto a la limitación de velocidad a 110 kilómetros por hora, es un “discurso absolutamente hipócrita sobre la libertad”, porque “en 1998 el PP hizo una ley que le posibilitaba limitar la velocidad y la circulación de vehículos, barcos o aviones, en función de las necesidades del país”.

Inestabilidad mundo árabe

Respecto a la posición con respecto a Libia, Iglesias señaló que “nosotros vamos a estar en la línea de las decisiones que se vayan a tomar en el seno del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas” y “en la reunión de lideres europeos” del próximo día 11 en Bruselas. Pero creemos –añadi&...