Más de 13.000 personas se movilizan en los seis principales actos de precampaña

El PSOE ha celebrado hoy 20 mítines simultáneamente en todas las CCAA

Tras la presentación el pasado martes de las líneas de la campaña del PSOE para las Elecciones Autonómicas y Municipales, hoy se han desarrollado en toda España actos en los que los principales dirigentes socialistas han presentado candidaturas para ambos comicios. Todos los mítines se han caracterizado por la gran afluencia de militantes y simpatizantes, en lo que se ha convertido en la primera muestra de fuerza del PSOE de cara a los comicios del 22 de mayo. Sólo los seis actos principales celebrados hoy han congregado a más de 13.000 personas. En total se han desarrollado 20 mítines simultáneamente en todas las Comunidades Autónomas. El principal acto celebrado hoy y el más concurrido de todos se ha desarrollado en Murcia y en el mismo ha participado el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE José Luis Rodríguez Zapatero (más información).

Rubalcaba, en Palma de Mallorca

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha participado en un acto en Palma de Mallorca para apoyar las candidaturas socialistas al Govern balear y el Consell de Mallorca. En este mitin, el dirigente socialista ha pedido a los presentes la movilización de la izquierda, “no vaya a ser que se quede en casa y la derecha acabe ganando las elecciones".

Así, ha pedido a los afiliados que trabajen y ha recordado que “mientras el PP se preocupa del trabajo de Rajoy, nosotros, del trabajo de los españoles; mientras el PP se preocupa de la salud de su partido, nosotros, de la salud de la gente; mientras el PP se preocupa de sus oportunidades, nosotros, de las oportunidades de los jóvenes; mientras el PP se preocupa de cómo llegar a la Moncloa, nosotros, a resolver la crisis".

Rubalcaba ha asegurado que los populares "han apostado contra España" y están temerosos de que el país salga de la crisis; por eso, "están más nerviosos que nunca". A su juicio, “por eso también piden elecciones anticipadas, por si acaso llega el año 2012, España remonta, y los socialistas pueden decir: lo hicimos solos porque no nos apoyasteis cuando España lo necesitó”.

Carme Chacón, en Elche

La ministra de Defensa, Carme Chacón ha participado en el acto de presentación de candidaturas municipales de la provincia de Alicante celebrado en Elche. En su intervención, ha lamentado la “falta de escrúpulos democráticos con los que se conducen los dirigentes del PP en la Comunidad Valenciana”, y ha recordado al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que “los políticos en democracia tienen que dar la talla en el Parlamento, no en los probadores”.

Chancón ha recordado a Francisco Camps que los dirigentes están obligados a “dar cuentas a sus ciudadanos de lo que hacen” aunque en su lugar, el PP valenciano los somete a "los tres males" que ha enumerado como “la falta de escrúpulos democráticos, el derroche obsceno de dinero público, que se ha convertido en marca de esta Comunidad, y el abandono de los servicios públicos”.

La ministra ha animado a los presentes a cambiar el próximo 22 de mayo el escenario de “derroche, corrupción, y obscenidad democrática” que hay en el Gobierno de la Generalitat Valenciana y ha ase...