Más de 2.500 participantes en la Conferencia Política del PSOE

Renovar el proyecto para volver a conectar con la mayoría social, es el gran objetivo de la cita socialista

Más de 2.500 personas van a participar en la Conferencia Política que los socialistas celebrarán este fin de semana en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

Un gran encuentro del que saldrá el proyecto político del PSOE para los próximos años, tras un proceso de actualización en el que se ha favorecido al máximo la participación ciudadana y que es fruto, por tanto, de un esfuerzo de renovación y apertura a la sociedad sin precedentes en la historia del Partido Socialista. Y todo ello con un gran objetivo: volver a conectar con la mayoría social española que es progresista.

Serán 1.000 los participantes en esta Conferencia Política, de los que el 25% no es militante del partido pero acude en representación de la sociedad civil y tendrá voz y voto dentro de las cuatro comisiones de trabajo que van a debatir la Ponencia Marco. A ellos se suman los alrededor de 1.500 los observadores e invitados que acudirán a esta gran cita y podrán tomar parte en los distintos actos, diálogos, foros y talleres que se desarrollarán durante los tres días de la Conferencia.

Espacio LAB, PSOE TV y retransmisión multistreaming

Fiel a su apuesta por las nuevas tecnologías de la comunicación y la participación ciudadana a través de internet y las redes sociales, el PSOE habilitará en el hall principal el denominado LAB PSOE, un laboratorio de comunicación y movilización 2.0; un espacio de transparencia política, de investigación, para crear y difundir contenidos digitales y transmitir experiencias, que funcionará durante los tres días de la Conferencia Política.

También y como en otras ocasiones PSOE TV dispondrá de un set desde el que se realizarán informativos en directo, que incluirán entrevistas con los principales dirigentes políticos que van a participar en la Conferencia, así como reportajes sobre el desarrollo de todo lo que acontezca en este evento.

Todo ello será retransmitido por la web de la Conferencia, que en esta ocasión realizará una retransmisión multistreaming con diferentes ventanas desde las que seguir todos los actos que sean en abierto, esto es, inauguración y clausura, desarrollo de los 4 diálogos de la mañana del sábado y de los 2 foros de la tarde que tendrán lugar en el plenario, así como las ruedas de prensa de los ponentes de las comisiones. Todo ello se difundirán igualmente a través de Facebook y Twitter.

Junto a toda esta actividad y durante el sábado, se desarrollarán además diversos talleres sobre Experiencias Municipales y Autonómicas frente a la crisis, Experiencias y propuestas de Formación del PSOE o sobre la Red socialista de Solidaridad y la lucha contra la Violencia de Género, entre otros.

350 periodistas acreditados

La Conferencia Política ha levantado una gran expectación mediática y prueba de ello es que se han acreditado para cubrir informativamente los trabajos de estos tres días 350 periodistas y técnicos, pertenecientes a un centenar de medios de comunicación.