Óscar López acusa a Barcina y Cospedal de atacar a los demás “cuando son ellas las acusadas de amparar la corrupción, y de tener gravísimas acusaciones encima de la mesa”

“Cospedal tiene hoy un partido profundamente dividido, acosado por la corrupción, sin candidato para las elecciones europeas, y sin un proyecto que ofrecer”, dice el dirigente socialista._x000D_

 El Secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha cargado este mediodía contra la Secretaria General del PP, Dolores de Cospedal, “porque como Barcina coincide en atacar a los demás cuando son ellas las acusadas de amparar la corrupción, y de tener gravísimas acusaciones encima de la mesa”.

 Según López, Cospedal tiene hoy un partido “profundamente dividido, acosado por la corrupción, sin candidato para las elecciones europeas, y sin un proyecto que ofrecer”, por lo que ha calificado de “intolerable” que “se dedique a acusar a los demás cuando es ella la acusada”.

 En declaraciones a los medios de comunicación desde Roma, donde esta mañana se ha clausurado el Congreso del Partido Socialista Europeo, Óscar López, ha respaldado este mediodía la decisión de los socialistas de Navarra de pedir la dimisión de la presidenta del Gobierno navarro, Yolanda Barcina, y de abrir una ronda de contactos con el resto de partidos políticos de esta comunidad, a excepción de Bildu.

 

“Barcina tiene que dimitir porque ha tenido un caso de corrupción claro en su Gobierno y, a partir de ahí, los socialistas han dicho que abrirán una ronda de contactos con todos los partidos excepto Bildu, subrayó. Eso es lo que apoyamos lo socialistas”, ha señalado el secretario de Organización del PSOE.

 

Finalmente, Óscar López ha advertido a Cospedal de que ella también tendrá que dimitir, “si lleva adelante su cacicada electoral en la reforma del estatuto de Castilla-La Mancha”.