Óscar López anuncia que el PSOE actualizará su Código Ético

El Secretario de Organización del PSOE, Óscar López, anunció hoy que la Comisión de modelo de partido va a aprobar mañana la actualización del Código Ético del PSOE, “para demostrar –dijo- que no somos lo mismo que el Partido Popular”

 El Secretario de Organización del PSOE, Óscar López, anunció hoy que la Comisión de modelo de partido va a aprobar mañana la actualización del Código Ético del PSOE, “para demostrar –dijo- que no somos lo mismo que el Partido Popular”.

Del mismo modo que se va a “aprobar, regular y poner en marcha” la realización de primarias abiertas para elegir al candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, permitiendo así que “los ciudadanos participen con nosotros” en este proceso; así como nuevas fórmulas de militancia, porque –como dijo López- “éste es el partido más democrático y el que más a la vanguardia” está.

En el Acto con Jóvenes de la Conferencia Política, López aseguró que el objetivo de esta gran cita socialista del fin de semana es “volver a conectar con la mayoría social del país, que es progresista”. Recordó la frase de Felipe González sobre que el liderazgo político lo tiene quien es capaz de hacerse cargo del estado de ánimo de la gente, pues bien, “si este partido quiere ejercer el liderazgo, como ha hecho siempre, tiene que hacerse cargo del estado de ánimo de la gente de esta país que quiere salir de la crisis, recuperar el empleo y que se garanticen los servicios públicos de calidad”.

“Eso es lo que vamos a discutir aquí, con propuestas algunas muy radicales como la del nuevo sistema fiscal”, porque –recordó-, “en tan solo dos años, el gobierno del Partido Popular está desmontando lo que hemos construido a lo largo de 30 años entre todos, pero eso sí –añadió- siempre con leyes socialistas, qué casualidad”.

En definitiva, lo que “vamos a hacer en esta Conferencia Política es dar al país una trayectoria, una salida justa de la crisis, porque lo peor que está pasando es que, con las políticas de la derecha, lo que está crecimiento en España es la desigualdad”.

“Este partido solo necesita dos cosas: ideas y gente, y como siempre hemos tenido ideas y hemos tenido gente, os pido que trabajéis, que aprovechéis todo lo que dé de sí esta Conferencia Política para decirle al país que el PSOE vuelve a conectar con la mayoría social y es la única alternativa seria y de gobierno para reconstruir lo que está destruyendo la derecha en tan solo dos años”.

MARÍA GONZÁLEZ

Por su parte, la coordinadora de la Conferencia Política, María González, ha señalado que lo más importante que tiene que hacer el PSOE es “escuchar a los ciudadanos, ser capaces de cambiar y de reconectar con los ciudadanos”. “Nos piden que volvamos a ser el Partido Socialista Obrero Español, que volvamos a defender nuestras ideas, que seamos más auténticos que nunca”, señaló.

Y eso es a lo que los socialistas “vamos a comprometernos de fondo, con nuestra propuesta de reforma fiscal, con la reforma de la Constitución, con la modificación de la ley electoral para hacer parlamentos más cercanos a los ciudadanos”, y otras muchas ideas.

La dirigente socialista ha abogado por que “hagamos un trabajo sincero, con valentía y con responsabilidad”, ya que “todo lo que este fin de semana apruebe el PSOE, antes o después será una realidad en nuestro país”.

A los jóvenes les ha pedido que, &ldq...