Óscar López avisa de que si no hay cambio en España y en Europa el 25-M, "Rajoy nos mete 20.000 millones más de euros de recortes"

Sobre la moción de censura en Extremadura, considera "incomprensible e inexplicable" que IU vaya a abstenerse y "a permitir que siga gobernando la derecha de Monago y de Rajoy; el PP del caso Bárcenas y de los recortes"

El Coordinador de la campaña del PSOE, Óscar López, subrayó hoy que o “intentamos cambiar las cosas en España y en Europa el 25-M”, o “Rajoy nos mete 20.000 millones más de euros de recortes en cuanto pasen las elecciones”. “Otra razón más para votar socialista”, dijo.

Óscar López pidió hoy el voto a todas aquellas personas que “rechazan las políticas de la señora Merkel y del señor Rajoy”, porque el 25-M es una “excelente oportunidad para cambiar las cosas en España y en Europa”.

Durante una entrevista en “Las Mañanas” de RNE; López remarcó la enorme importancia de estas elecciones europeas, ya que nos encontramos “en una gran encrucijada: si queremos seguir apostando por aquella Europa de los derechos humanos, las libertades y el modelo social, o la Europa del recorte, del ajuste y de un modelo que no es el europeo”.

Así, señaló que “no merece la pena esta senda en la que se metió Europa que nos lleva a que para que haya un déficit concreto en un año concreto, en España tenga que haber un 25% de paro”. “Habrá que cambiar las prioridades y el próximo domingo 25 se pueden cambiar las cosas”, dijo. “A España le conviene que Europa cambie, que haya una mayoría de izquierdas que sea más sensible con el sur de Europa”, y “el señor Rajoy lo sabe”, añadió.

Aseguró que “aunque solo sea para cambiar la senda de reducción del déficit, para acabar con los paraísos fiscales y con un billón de euros de fraude fiscal que lamentablemente para; para que las empresas paguen impuestos allí donde generan beneficios, para que haya un Plan de Empleo Juvenil de 20.000 millones de euros, como estamos proponiendo los socialistas….Aunque solo sea por eso, merece la pena cambiar Europa”.

“Yo pido el voto para todo eso”, afirmó López, quien señaló que “los sondeo reflejan un empate técnico”, que “se puede ganar” y que “todos los socialistas tenemos que volcarnos” para conseguirlo.

Respecto al debate que mañana protagonizarán Elena Valenciano y Miguel Arias Cañete, el Coordinador de la campaña aseguró que será una “excelente oportunidad para hablar de Europa y para contrastar propuestas”. En este sentido, señaló que el PSOE está todos los días hablando de Europa y “no hay día en que Elena Valenciano no haga una propuesta”.  

Moción de censura en Extremadura

En cuanto a la moción de censura que hoy debate el parlamento extremeño, aseguró que le parece “incomprensible e inexplicable” que IU se vaya a abstener y “a permitir que Monago siga gobernando en Extremadura”, por lo que ha pedido a esta formación que “reflexionen y recapaciten” pues “van a tener muy difícil explicar” que gracias a su apoyo “siga gobernando la derecha de Monago y de Rajoy; el Partido Popular del ‘caso Bárcenas’ y de los recortes”.

Insistió en que hoy “Izquierda Unida tienen una excelente oportunidad de acabar con un ...