Óscar López: "El balance de gobierno de Rajoy es que hay 1 millón de trabajadores menos en este país"

Asegura que la Reforma Laboral es "culpable en gran medida" de ese dato "intolerable" y critica que el Ejecutivo "trate de dulcificarlo". El PSOE ha vuelto a exigir, "con toda contundencia, la dimisión de Rajoy" por "vivir atado al señor Bárcenas y al caso Gürtel"

04/02/2013

El Secretario de Organización, Óscar López, calificó de “intolerable” y “dura” la cifra del paro conocida hoy, que refleja que “lamentablemente, hay 4.000 parados más al día y 8.000 afiliados menos cada día a la Seguridad Social”. “Es un dato verdaderamente malo y no es propio que el Gobierno trate de dulcificarlo”, denunció.

Óscar López recordó que “Rajoy llegó al Gobierno diciendo aquello de que cuando yo gobierne bajará el paro” y, sin embargo, “desde que gobierna hay 1 millón de afiliados menos a la Seguridad Social; un millón de trabajadores menos en este país”. “Ese es el balance de gobierno del señor Rajoy”, subrayó.

En la rueda de prensa posterior a la reunión de la Ejecutiva Federal, el Secretario de Organización ha vuelto a “denunciar” en nombre del PSOE la Reforma Laboral impuesta por el Gobierno, por ser “en gran parte, culpable de estos datos”, ya que “abarata el despido en un momento de recesión económica y, en definitiva, provoca más parados y con menos derechos”.

El PSOE ha vuelto a reclamar un cambio profundo en la política económica española y europea, de tal manera que se activen políticas de crecimiento económico y creación de empleo. En ese sentido, ha recordado el documento con propuestas que han elaborado los socialistas y con el que han invitado a Gobierno, agentes sociales y partidos políticos a alcanzar un Acuerdo por el Empleo. A ello se suma la petición de mantener la ayuda de los 400 euros a los parados que hayan agotado sus prestaciones, hasta que el desempleo no baje del 15%.

Rajoy debe dimitir

Al igual que ayer hiciera el Secretario General del PSOE, Óscar López ha vuelto a exigir, “con toda contundencia, la dimisión de Rajoy” por encontrarse en “una situación insostenible” y “de debilidad extrema”, que le provoca el “vivir atado al señor Bárcenas y al caso Gürtel” y que, en consecuencia, le impide poder afrontar los grandes retos que tiene el país.

Esta petición de dimisión, que hoy ha validado el conjunto de la dirección socialista, debería adoptarla el Presidente del Gobierno “cuanto antes” y “por el bien del país y de su partido”, pues la situación que vivimos “es insostenible” y está afectando “a la confianza interna y a la credibilidad externa”.

“Rajoy está en una situación insostenible como Presidente del Gobierno”, porque “no es capaz de querellarse contra el Bárcenas”; “no es capaz, ni siquiera, de cesar a la señora Mato, después de conocer las gravísimas acusaciones que penden sobre ella; ni de cesar al señor Montoro, que puso en marcha una amnistía fiscal bochornosa” que ha tenido en Bárcenas “a uno de los principales beneficiados”. “Rajoy es un Presidente del Gobierno que, por no poder, no puede ni cesar al marido de la Ana Mato (Jesús Sepúlveda) que, según tengo entendido, sigue teniendo sueldo del Partido Popular”, añadió el dirigente socialista.

Reprobación de Montoro

El Secretario de Organización aseguró que, en este asunto Bárcenas-Gürtel, el PSOE va a seguir “actuando con contundencia” y pidiendo “llegar hasta el final” tanto en la vía política –pidiendo la dimisión de Rajoy-, como en la parlamentaria y judicial. Sobre la vía parlamen...