Óscar López fija como prioridades del PSOE para el nuevo curso la defensa de la educación y la sanidad, y la denuncia del caso Bárcenas

Óscar López ha puesto el acento en la necesidad de preservar educación y sanidad “de los ataques que está sufriendo por parte de la derecha y del señor Rajoy”

El Secretario de Organización, Óscar López, ha remarcado esta mañana que la defensa de la sanidad y la educación públicas, junto a la denuncia del caso Bárcenas, serán las prioridades del PSOE para el nuevo curso político.

López se ha manifestado en estos términos esta mañana, con motivo de la visita que ha efectuado a la localidad segoviana de La Granja para tomar parte en la judiada popular. El dirigente socialista ha puesto el acento en la necesidad de preservar educación y sanidad “de los ataques que está sufriendo por parte de la derecha y del señor Rajoy”.

En consonancia con estas prioridades, el PSOE ha puesto en marcha una ofensiva, anunciada ayer en rueda de prensa en Ferraz, para preservar la educación y contra el recorte de becas, que dejó sin ayuda a 25.000 estudiantes el año pasado y que este curso podría afectar a 80.000 alumnos. Asimismo, seguirá adoptando iniciativas contra la Ley Wert y contra el incremento de tasas universitarias, ha explicado López.

Además, los socialistas dedicarán buena parte de su acción política al mantenimiento de la sanidad pública, “que está amenazada por primera vez de privatización, que empezó el PP en Madrid y que se puede extender”.

Por último, López ha incidido en que el PSOE será “contudente” en la denuncia de la corrupción y del caso Bárcenas. El número tres del PSOE ha deplorado que Rajoy no se haya explicado y pretenda jugar “a la estrategia del avestruz”, pero ha advertido al presidente de que esta vez no le va a valer “porque está en el epicentro” de la cuestión.

Acerca de la marcha de Griñán, López ha ponderado su tarea, subrayando que ha sido “un gran presidente” especialmente “en la lucha contra los recortes” y la defensa de un modelo social “en el que nos vemos reconocidos”. El Secretario de Organización cree que Susana Díaz será “una grandísima presidenta” y que el PSOE “tiene toda la confianza depositada en ella”, para que también haga una “gran tarea” en defensa de ese modelo.

Preguntado por el asunto de las facturas de UGT-Andalucía, López se ha mostrado convencido de que el sindicato aclarará “lo que tenga que aclarar”, al tiempo que ha alertado de quienes pretenden establecer “paralelismos” entre este tema y el caso Bárcenas, que afecta a un partido que “lleva veinte años financiándose de forma irregular”.