Óscar López invita a Cospedal a preocuparse "por los problemas de los castellanomanchegos" en lugar de plantear una reforma de la Ley Electoral

El Secretario de Organización denuncia que la Presidenta "falta a la palabra que adquirió en su propia investidura" de que nunca acometería una modificación semejante sin consenso

El Secretario de Organización, Óscar López, se ha preguntado hoy “qué credibilidad” le queda a María Dolores de Cospedal después de que el PP de Castilla-La Mancha haya planteado hoy una reforma de la ley electoral “de manera unilateral y sin consenso alguno”, faltando así al compromiso que adquirió en su propio debate de investidura. El PP presentó esta mañana una proposición de ley en las Cortes de Castilla-La Mancha mediante una proposición de ley, sin haber entablado ningún contacto con el PSOE regional.

El dirigente socialista invita a la Presidenta regional a dedicar sus esfuerzos a “preocuparse por los problemas de la ciudadanía”, y no a concentrarse en cuestiones de representación parlamentaria “que ahora mismo no parece que interesen a los castellanomanchegos”. En ese sentido, le sugiere que se emplee en modificar los “injustos, ineficaces e insolidarios” Presupuestos del Estado o a cambiar la “brutal reforma laboral”.

López se pregunta por la “credibilidad” que le queda a De Cospedal con esta propuesta, después de que durante la pasada legislatura “asegurara en un centenar de ocasiones y en su propio discurso de investidura que no se podía cambiar esta ley sin consenso con la oposición, y resulta que cuando llega al Gobierno se plantea modificarla sin haber entablado ningún tipo de conversación”. Por todo ello, el dirigente socialista tilda de “vergonzosa y vergonzante” la iniciativa, “que traiciona el propio compromiso de la Presidenta”.