Pajín asegura que "la votación no se equivoca" en la elección de Alarte

La secretaria de Organización subraya que el 11º Congreso fue "tremendamente democrático"

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha destacado hoy que "la votación no se equivoca" en referencia a la elección del alcalde de Alaquàs, Jorge Alarte, como nuevo secretario general del PSPV, tras la celebración del undécimo Congreso General del PSOE de Valencia.

En declaraciones e Onda Cero recogidas por Europa Press, Pajín asevero que está "muy contenta" por el resultado del Congreso. "Ha sido un Congreso tremendamente democrático, con dos candidatos dispuestos a salir a la calle a renovar y recuperar la mayoría progresista en la Comunidad Valenciana", añadió Pajín.

"Tenemos que apoyar a este nuevo equipo, renovado, que empieza con muchas ganas y con mucha ilusión", añadió a este respecto. Jorge Alarte, con 282 votos, se convirtió ayer en el quinto secretario general del PSPV al lograr 20 votos más que el otro aspirante, Joaquim Puig, que obtuvo 262 apoyos.

DIVAR "ES LA PROPUESTA DEL PSOE"

Por otro lado, y refiriéndose a la elección del nuevo presidente del CGPJ y del Tribunal Supremo, Carlos Divar, la secretaria de organización indicó que es "la propuesta del Partido Socialista" y añadió el presidente ha sido elegido basándose en criterios de profesionalidad y sin atender al color político.

En concreto, Pajín destacó al profesionalidad de Divar. "El debate es que hemos elegido un Consejo General del Poder Judicial en base a criterios de profesionalidad", afirmó preguntada por las voces que han criticado la religiosidad del candidato. "La profesionalidad ha sido la apuesta del partido socialista", apostilló.

Pajín también habló del presidente del PP, Mariano Rajoy, cuyo liderazgo, aseguró , "está por los suelos". "Los propios militantes y ciudadanos siguen valorando muy bajo el liderazgo de Mariano Rajoy --manifestó--. Es un dato objetivo que el liderazgo de Rajoy sigue por los suelos".