Pajín dice que 'la política del partido socialista es dar la cara ante los ciudadanos y ser transparentes'

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha asegurado hoy que 'la política del Partido Socialista es dar la cara ante los ciudadanos y ser transparentes en el diagnóstico de la realidad'._x000D_

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha asegurado hoy que 'la política del partido socialista es dar la cara ante los ciudadanos y ser transparentes en el diagnóstico de la realidad'.

Así se ha expresado en el acto de entrega de los premios a la Transparencia Informativa que concede anualmente la publicación de información económica 'El Nuevo Lunes'.

En la XXVIII edición, el PSOE ha sido galardonado con esta distinción en el apartado de partidos políticos, tras consultar el semanario a más de un centenar de medios de comunicación españoles y extranjeros.

Leire Pajín, quien ha recogido el premio en nombre del presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, de viaje en Turquía, ha subrayado que 'la transparencia informativa pretende ser y sigue siendo una marca de la casa'.

Se ha mostrado muy satisfecha de que en un momento de seria dificultad económica, estos premios se hayan otorgado al Ministerio de Economía y Hacienda y al partido socialista, lo que pone de manifiesto, a su juicio, que 'la política del partido socialista es dar la cara ante los ciudadanos y ser transparentes'.

El objetivo del Gobierno es, según Pajín, 'colocar en el corazón de la agenda política al Parlamento, a los medios de comunicación y a los ciudadanos, como señal de transparencia'.

'Esta va a ser la tónica que vamos a seguir desarrollando en el futuro', ha añadido.

La secretaria de Organización del PSOE ha hecho hincapié en que 'ser transparentes no está reñido con ser responsables y dar tranquilidad a la ciudadanía'.

Ha agradecido a la publicación 'El Nuevo Lunes' la entrega de estos galardones porque 'estimular la transparencia informativa de instituciones públicas y privadas tiene mucho que ver con apostar por la calidad democrática'.

Pajín ha concluido que apostar por la responsabilidad social es hacerlo por el desarrollo sostenible y por los derechos laborales, entre otros, pero también por la transparencia informativa.