Pajín: “Donde algunos dicen improvisación yo digo reacción; donde algunos dicen oportunismo yo digo responsabilidad con quien más lo necesita”

La dirigente socialista acusa a los populares de estar “cegados ante la recuperación”

Durante su intervención en la reunión plenaria del Grupo Parlamentario Socialista celebrada en el Senado, Pajín criticó la posición que ha mantenido el PP ante esta situación de dificultades económicas por la que atravesamos, porque-dijo- “ni la pirotecnia ni el ruido aportan solución alguna a los problemas de los ciudadanos”.

La responsable del PSOE acusó a los populares de estar “cegados ante la recuperación” y de preferir “seguir mirando al suelo, no para ver los brotes verdes, desde luego, sino para intentar soterrar los brotes de la esperanza”, algo que nunca hizo el PSOE cuando el PP gobernaba.

A su juicio, el PP ejerce una oposición política “basada en la destrucción” y “dinamita de forma irresponsable los pilares de nuestra democracia”. Por ello, pidió “firmeza” a los diputados y senadores socialistas “frente a los ataques que se empeñan en realizar algunos dirigentes políticos de nuestro país a nuestras Instituciones”.

NUEVO CURSO POLÍTICO

Pajín advirtió a sus compañeros socialistas de que su labor durante el nuevo curso político será “dura”, porque “así debe ser el trabajo que nos permita salir de esta situación” económica. En este sentido, destacó que desde el Partido, desde el Gobierno, los ayuntamientos y las CCAA y también desde el Grupo Parlamentario Socialista “hemos pisado el acelerador poniendo en marcha políticas anticíclicas para salir de esta crisis cuanto antes, generando confianza y asegurando las bases de un crecimiento más sólido y más sostenible”.

Sin embargo, la Secretaria de Organización aseguró que no podemos conformarnos con recuperar el crecimiento: “tenemos que salir reforzados, logrando una nueva economía, una vez superadas las dificultades; tenemos la oportunidad de hacer reformas e incentivar medidas que mejoren la posición de España y los españoles en el futuro. Y lo estamos haciendo”, dijo.

Asimismo, animó a los diputados y senadores socialistas a seguir realizando una oposición “constructiva”, “de propuestas y alianzas” y a “sumar esfuerzos “y “apostar por el entendimiento y el diálogo”. Algo que, según Pajín, se hará específicamente en tres ámbitos: en el diálogo social, en el diálogo con las otras administraciones, y en diálogo con todos los grupos parlamentarios.

Por último, la dirigente del PSOE pidió a sus compañeros que se convirtieran en “las terminaciones últimas de cada territorio” y que no pierdan nunca “el contacto con la ciudadanía de cada municipio, cada provincia y cada comunidad”. “Demostremos una vez más de qué somos capaces los socialistas, de hasta dónde estamos dispuestos a llegar por defender sus intereses; demostremos para qué estamos aquí”, concluyó.