Pedro Sánchez

Pedro Sánchez

Soy Pedro Sánchez y nací en Madrid, en el barrio de Tetuán, en 1972. Estoy casado y tengo dos hijas.

Estudié bachillerato en el Instituto público Ramiro de Maeztu de Madrid, y jugué hasta los 21 años en el Estudiantes. Hoy en día soy patrono de su Fundación, así que sigo ligado a una de mis grandes pasiones: el baloncesto. En 1995, me licencié en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.

Posteriormente he cursado estudios de posgrado : Máster en Política Económica de la UE por la Universidad Libre de Bruselas ( 1997-1998), Máster en Integración Económica y Monetaria Europea por el Instituto Universitario Ortega y Gasset (2001-2002) y un Máster en Liderazgo Público por IESE (2004-2005).

Desde 2012 soy doctor en Economía y Empresa por la Universidad Camilo José Cela, donde ejerzo de profesor de Estructura Económica e Historia del Pensamiento Económico, desde 2008. En 2013 publiqué “La nueva diplomacia económica europea”, en el que recogía y desarrollaba algunos de los contenidos de mi tesis.

Con anterioridad a mi etapa cómo profesor universitario he trabajado como asesor en el Parlamento Europeo (1998) y como jefe de gabinete del Alto Representante de Naciones Unidas en Bosnia durante la Guerra de Kosovo. (1999). Fue un período que también me permitió perfeccionar mi conocimiento de los idiomas francés e inglés.Tras mi regreso a España trabajé como Director de Relaciones Internacionales en la OCU (2000) y fui Asesor de Economía de la CEF del PSOE (2000-2004). He sido autónomo y como tal desarrollé mi actividad como consultor asesorando a empresas extranjeras.

Me afilié al PSOE en 1993 y al poco tiempo a las Juventudes Socialistas. He sido concejal en el Ayuntamiento de Madrid entre 2004 y 2009 y fui diputado por la circunscripción de Madrid del 2009 al 2011. Labor que vuelvo a ejercer en el Congreso de los Diputados desde enero de 2013.

Me siento muy orgulloso de ser el primer Secretario General elegido por la militancia.

Saber más
_MG_3439

Transparencia

Saber más
Pedro Sánchez

Agenda

Saber más

sanchezcastejon.es

web ps_adaptada

Saber más

PEDRO SÁNCHEZ: “Tras el 26-J habrá un gobierno y no unas terceras elecciones”

“Si el Partido Socialista es primera fuerza política –y estamos en mejores condiciones de serlo que el pasado 20 de diciembre-, en España habrá un gobierno en una semana”.


PEDRO SÁNCHEZ presenta los seis principios básicos para el Gobierno del cambio

Los socialistas “queremos un país mucho más justo socialmente, europeísta, unido, que reconozca su diversidad territorial, garantice la cohesión social, las libertades y unas instituciones independientes”.


Pedro Sánchez: "Yo sí soy de izquierdas; la izquierda es internacionalista, no independentista; es tolerancia, no intransigencia; y no se contenta con invocar un futuro que no llega porque permite que la derecha gobierne el presente"

En un mitin en Burjassot (Valencia), advierte de que "el 26J habrá unos cuantos caminos que perpetúen a Rajoy como presidente y solo uno que garantizará que haya un presidente del cambio, la papeleta del PSOE"


Pedro Sánchez pide el ‘Sí’ al cambio el 26-J para construir "una España que mire con confianza hacia el futuro"

“Me voy a dejar la piel para que este país tenga el Gobierno que se merece: limpio, social y dialogante; que es lo que puede garantizar el Partido Socialista”, sostiene


Ver más >