Alfredo Pérez Rubalcaba presenta en Sofía el llamamiento de los líderes socialdemócratas europeos por el empleo juvenil

El líder del PSOE participará en las reuniones de la Presidencia y del Consejo del Partido Socialista Europeo en la capital búlgara_x000D_

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, viaja el viernes a la capital de Bulgaria para participar en la Presidencia y el Consejo del Partido Socialista Europeo (PSE). En la reunión que mantendrán en Sofía, los socialistas europeos aprobarán el Programa Fundamental del PSE, que recoge las aportaciones de miembros de los partidos políticos, activistas, expertos, organizaciones no gubernamentales y de la sociedad civil, y que sentará las bases del futuro manifiesto electoral.

Asimismo, el Consejo aprobará la agenda para los meses venideros, marcada en gran medida por los trabajos para las elecciones europeas de 2014.

De cara al próximo Consejo Europeo, uno de los puntos más destacados de la reunión será el llamamiento que harán los líderes del PSE para que la Cumbre dé un impuso definitivo a la creación de empleo juvenil. Los socialistas europeos vienen reclamando un mayor esfuerzo de la actual mayoría conservadora del Consejo, exigiendo que la Garantía Juvenil Europea – una campaña lanzada por el PSE hace ya dos años- se implante con rapidez y se dote de un presupuesto suficiente.

Alfredo Pérez Rubalcaba, líder socialista invitado a la Presidencia, será el encargado de presentar ante el plenario, el sábado, 22 de junio, este Llamamiento para el empleo juvenil “La juventud europea merece más”, que recoge las medidas fundamentales que reclaman los progresistas para combatir el desempleo juvenil en la UE. La agenda de Rubalcaba en Sofía arranca el día anterior con su intervención en la reunión de la Presidencia del PSE, que empieza a las 17:30 hora española.